Clae

Clae es una marca estadounidense de zapatillas que ofrece piezas minimalistas y atemporales desde 2001. La marca se centra en utilizar materiales reciclados, orgánicos, veganos e innovadores en sus propuestas, en fortalecer sus vínculos con los talleres de fabricación y en promover un consumo responsable. Clae Cactus es su última propuesta.

Clae

Tras 20 años de trabajo y compromiso por minimizar nuestra huella en el medio ambiente, Clae lanza la primera zapatilla hecha de un cactus perenne.

La marca ha creado este nuevo lanzamiento en colaboración con Desserto, la empresa que ha desarrollado un cuero vegetal hecho con cactus para sustituir al cuero animal.

Clae

Clae presenta su colección Cactus

Cactus es la colección que Clae ha creado en línea con su compromiso social y sostenible. Para ello a contado con la formula patentada de Desserto para transformar las hojas del nopal en el material vegano con el que se fabrican las ediciones limitadas Cactus de las clásicas siluetas Clae.

Cactus Bradley es la icónica zapatilla de la marca construida con este nuevo e innovador material producido con la más rigurosa normativa de calidad y medioambiental. El forro de lona es de algodón orgánico, la plantilla está fabricada en EVA y el detalle del talón es neopreno.

Clae

La Malone es una de las siluetas clásicas de la cancha que la marca de Los Ángeles tiene en su catálogo. La versión Cactus está construida con el material vegano producido a partir de las hojas del nopal, o chumbera.

El forro es de lona de algodón orgánico y la tecnología Premium Court de la suela, con acolchado en el talón, se remata con la plantilla EVA para un mayor confort.

El nopal, la alternativa sostenible

Las plantaciones de nopal se cultivan en el estado de Zacatecas, México, exclusivamente con agua de lluvia a una altitud de 2500 metros. Se trata de una plantación 100% orgánica, libre de productos químicos, que preserva la biodiversidad local.

El proceso de producción del material vegano parte de la recolección de las hojas maduras de la planta de la chumbera cada ocho meses para darle tiempo a regenerarse.

Las hojas se dejan secar al sol unos días para luego transformarse en este innovador material gracias a la fórmula patentada de Desserto.

Este cuero vegano de cactus es una de las alternativas sostenibles más innovadoras de la industria textil, por su baja huella ecológica, su suavidad y su durabilidad.

clae.eu

Texto: Rosario Muñoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *