En unos días donde el otoño se está pegando con el invierno por abrirse paso, nos veremos sorprendidos una vez más por la entrada de un nuevo mes en LAUT. Toca el turno de noviembre, y con él un cartel atestado de nombres de la escena local tan imprescindibles como Coyu, Ylia, Nehuen, Luis Costa o Headbirds. Tampoco faltarán a su cita las propuestas internacionales. Ahora toca organizarnos, y leer.

Lauetans & Discos Paradiso

La primera sesión del nuevo mes arranca en viernes, el día 2, y con las ya famosas veladas bautizadas como Lauetans. Los anfitriones en esta ocasión son el argentino –pero residente desde hace tiempo en Barcelona- Nehuen Mac Allister a.k.a Nehuen, fundador de Classicworks junto a Cardopusher, y Daniel Guijarro aka Headbirds. Capitanes perfectos para una primera noche donde se tiene que bailar y sentir el verdadero espíritu de la sala. Apertura de mente con la electrónica por bandera que no entiende de colores ni fronteras estilísticas.

El sábado 3 una simbiosis de las que gustan. Y mucho. Discos Paradiso da la mano a Casa Voyager, discográfica natural de Casablanca (Marruecos). Apuntan ser cinco horas de puro viaje. Uno donde además varios pilotos se irán turnando en cabina. Hasta cuatro DJ y productores harán de las suyas para hacernos trabajar ahí abajo, en la pista: Driss Bennis aka OCB, Cyberdyne Sys, Bobby Garcia y Ph Acid. Volveremos a chocarnos con la misma pared imaginaria. Ninguna. Pues estilísticamente hablando, no habrá pared que valga. Todo listo para un buen repertorio de electro, acid, drum’n’bass… todo con su respectiva aureola analógica.

 

Frigio Label Night & Hex Barcelona

El viernes 9 estará representado por Juanpablo –fundador del sello madrileño Frigio que cuenta en su catálogo con artistas como Vagon Brei o Boris Divider- bien escudado por Vinilette y Luis Costa. Una espiral de electrónica fornida con un tufillo esplendido a actitud, oscuridad, máquinas y discos de 12”. También edits, como esos firmados por el mismo Luis Costa (Autogas y Digital Dancer) de la banda post punk TodoTodo y que al dueño de Frigio tanto les gusta pinchar.

HEX, movimiento defensor a ultranza del techno fundado hace cuatro años en Barcelona, el sábado 10. En cabina los fundadores de dicho invento. Los italianos PØLI y Lorenzo. Nos han chivado que en esta ocasión, y para honrar a las fuerzas planetarias que hacen girar los platos de la sala, mostrarán su carácter más abierto retrotrayéndonos a las influencias que tuvieron años atrás: house, dub, música de los 80 ¡e incluso trance!

Electrodrome, Stelar & C.E.E.

El viernes 16 será Electrodrome (del colectivo catalán Technodrome Barcelona) junto a la agencia Stelar Booking los que presentarán una nueva noche para oídos disciplinados. El line-up estará formado por Arcanoid (dubstep, techno, IDM), el neerlandés amante del sonido analógico de antaño y como pocos en su tierra buen entendedor de la esencia norteamericana tipo Chicago, Gideon (Lessismore Recordings), finalmente 1985 aka Serkin (IDM, techno).

Hueco más que merecido el sábado 17 para C.E.E. (sub-sello en su versión más de club de Lapsus Records). Se presentará el EP firmado por Pliny “Countdown”. Al productor británico también conocido como James Welsh (Phantasy Sound) se le unirán Lucient (uno de los corazones que más palpitan por todos los rincones de LAUT) y Vera Rubin. Lo harán juntos con el seudónimo artístico C.E.E. Shephers.

Lauetans (Vol. 2) & Poly-Rythmo

Ylia siempre ha tenido un idilio con la música y el circuito de baile. Bien lo demostró el pasado mes de agosto bajo el techo de esta misma sala. Lo hará de nuevo el viernes 23 y acompañada esta vez del norteamericano pero residente en Barcelona Shawn Reynaldo, periodista musical que actualmente dirige un programa semanal en Red Bull Radio. Una noche para enmarcar, seguro, donde además actuarán en formato b2b.

Cerrando la propuesta de ese fin de semana, el sábado 24, Sonido Tupinamba, Pablo Skaf y Sustraivibez en una sesión denominada Poly-Rythmo Club. De nuevo los programadores de la sala viran en pro de la diversidad apostando esta vez por un edén para los amantes de la música negra. Funk, disco, afrobeat, early house, zouk, kwaito y un largo etcétera de tallos negroides pinchados por grandes entendidos en la materia.

Guinda final de la mano de Suara

El viernes 30 marca el colofón del mes de noviembre. Será Coyu y su santa casa Suara quienes nos preparen el broche de oro aprovechando la celebración del 2º aniversario de la Suara Store –espacio físico emplazado en el mismo Born barcelonés donde se puede ver, tocar y hasta adquirir el ideario creativo y activista de Suara; también acoge la Suara Foundation- y que tampoco caiga en saco roto, en este 2018 se cumplen diez años de existencia de dicha discográfica y marca. ‘El Gran Gato’ no estará solo, por eso que en el cartel de dicho evento se pueda leer “COYU & FRIENDS”.

El mejor techno y electrónica de baile con esencia underground de ahora y de siempre nos espera. La imagen de este mes es una obra de Estudio Basora y de Mark Bohle.

LAUT BARCELONA
Vila i Vilà, 61 BIS / Barcelona
laut.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *