Alienata

El arranque de marzo coincide exactamente con el inicio de una nueva programación en LAUT Club Barcelona. Un nuevo mes que ya veremos si se acerca climatológicamente más al invierno, o se establece en lo primaveral. Musicalmente, la apuesta está clara: actualidad electrónica. Y como suele ser habitual en el Carrer de Vila i Vilà, 61 de Barcelona ¡ganadora!

Diffuse Reality Night & Krewe Presents…

La primera fecha con la que nos topamos es la del viernes 1. Una noche que promete ser “difusa”, la culpa de que la mente se nos ensanche más de lo normal se la deberemos echar a Jauzas the Shining, Squaric y Rodrigo García. Ha tenido que ser el sello Diffuse Reality el primero en traer a España una actuación del francés Romain Jauzas, en directo. Todos deberíamos de estar medianamente al tanto de que es un apasionado del electro, no dudamos que el autor de 12” como “Nautilus” o “Strange Satellite” tocará ese palo. Así como sus compinches de cabina redondearán con sonido Detroit y techno contemporáneo.

Squaric

El sábado 2 un nuevo episodio Krewe Presents con dos DJs de los de quitarse la gorra: Overdose y Bruce Lee. Ambos tomarán los platos, y tanto que se apropiarán de ellos, puesto que son ‘senseis’ del turntablism, para demostrarnos de que beats están hechos. No olvidemos que DJ Overdose ha publicado en sellos como Craigie Knowes o L.I.ES. Un desafío bonito y poderoso, su presencia en LAUT  junto a la del jefazo de Rhythm Control.

Mutek.ES x PLAY & Poly-rythmo Club Carnival Special & Lauetans

Menudo trayecto de tres jornadas seguidas nos vamos a meter este fin de semana en LAUT Club Barcelona. La cosa comenzará esta vez el jueves 7 aprovechando la celebración de MUTEK Barcelona. Evento que por cierto cumple una década de historia en la Ciudad Condal ¡felicidades! Esta noche la sala abrirá sus puertas para acoger la pócima mágica de géneros sónicamente texturizados y minimizados del avispado Boska. También la versión más pistera del colombiano Verraco (de Insurgentes) y el directo de Umo, que es repetidor aventajado. Ya estuvo el pasado mes de septiembre.

Por su lado, la sesión del viernes 8 promete ser un picnic electrónico tomado de madrugada y bajo la influencia de los flashes de luz. Noche en familia con las actuaciones de Headbirds y Vera Rubin. Dos Lauetans de pies a cabeza. Que decir de los dos que no se haya escuchado ya. Ellos y su música, las almas del lugar.

 

Desgranemos ahora el sábado 9. Muy posiblemente la noche más colorista y tropical de todo el programa de marzo. Los protagonistas Sano (Cómeme, Latino Body) y Sweet Charity (HMS Sweet Charity Glastonbury), quienes serán a su vez los invitados de Sonido Tupinamba (PRC, Glove Party) y Pablo Skaf. Ambos, los residentes de este atolón bautizado como Poly-Rythmo Club ¡y no olvidemos que es Carnaval!

Bahn-13 & Alienata + Troya Monet

Y volvemos a rendir tributo al vinilo. El viernes 15 bajarán a LAUT Club Barcelona con sus maletas de joyas musicales Lowsystem y Ash Space Music. Esto ocurrirá en la denominada noche BAHN. Y van tres. Eso, aprovechando un poquito el juego de palabras. Como no podría ser de otro modo la sesión será ejecutada únicamente con acetatos. Esos DJs valientes de cuando aún no existía el botón Sync. En todo caso los encargados de cuadrar, leves toquecillos con las yemas de los dedos.

Turno el sábado 16 para Alienata y Troya Modet. Por un lado una artista española seducida por ese imán que es Berlín. Hablo de Alienata, quien es además una amante de lo oscuro. Y lo oscuro en su caso se respira dentro del ACID, dub, techno o IDM. Un ventilador de sonidos que marchan a diversas velocidades, y donde mascaremos atmósferas industriales, UK electro, break beat e incluso jazz cósmico. La encargada de calentar los motores esta noche en LAUT Troya Modet.

Ameba als Clubs & Supreems

El viernes 22, Ameba als Clubs. La Associació de Música Electrònica de Barcelona (quienes prestan mucha atención a la formación de jóvenes y futuros profesionales) recaerá en LAUT Club Barcelona contando con tres directos de categoría. Los de Harvey Touch, Oniria Sister y Ku$h. Crema catalana. Mientras que el sábado 23 uno de los fieles caballeros del club, Lester, se dejará llevar (y nosotros con él) durante su warm-up a Supreems. Este joven de Antwerp se estrenó en 2016 con “Us Together” en Lobster Theremin, y desde entonces no ha parado de sorprender. Y convencer. Combina como pocos rave-90s con house y breakscape.

Harvey Touch

Lapsus x Unsound & Lauetans

Aterrizaremos en el definitivo fin de semana de este bendito mes de marzo con un colofón que arranca con una nueva noche Lauetans. Los encargados de dar lustre al viernes 29 son Iro AkayLucient. Promete ser una sesión marcada por el house, el electro, el techno… y puestos a no desechar nada (bueno), también al downtempo y ambient. La traca final será el sábado 30, y sus actores principales VTSS, Chino y Olivia. Todos ellos con DJ sets y bajo el marco del primer acto este año del Lapsus x Unsound. Primero de tres capítulos.

Se trata para más señas de un evento colaborativo con este interesantísimo festival polaco de electrónica experimental que se celebra en Cracovia. Será pura fantasía conocer de primera mano y a través de sus máximos exponente, lo que se cuece por allí arriba. Las artes gráficas de la programación de marzo en LAUT Club Barcelona son cosa de Estudio Basora y Mark Bohle.

LAUT BARCELONA
Vila i Vilà, 61 BIS / Barcelona
laut.es

Laut Barcelona marzo 2019

Texto: Bruno Garca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *