A-Mint

Ya tenemos ante nuestras narices la recta final que nos dirigirá a MUTEK  Barcelona. Un esperadísimo 10 aniversario que tendrá lugar del 6 al 9 de marzo, y que comenzamos a ‘recordar’ antes incluso de haberse celebrado. No en vano asistiremos a encuentros tan firmes y atractivos como el protagonizado por Francesco Tristano junto a Alex Braga. Lo harán como A-Mint (acrónimo de Artificial Musical INTelligence). O el regreso en directo del mítico artista alemán Substance. Todo esto, como siempre, dentro de un programa de tres jornadas llenas de actividades, ponencias, charlas interactivas. Y como no, espectáculos donde lo que se ve, y lo que se oye, se darán cordialmente la mano una vez más.

Substance

Una experiencia que contagia a toda Barcelona

Ya está todo listo. No quedan cabos sueltos. MUTEK Barcelona ha completado su plantel de artistas y actividades. Casi sin darnos cuenta, ya lo tenemos a un suspiro. Pocos días restan para que se celebre nada menos que la décima edición de este encuentro al que los barceloneses le hemos cogido tanto cariño. Todo listo para que durante las jornadas que dure la nueva cita nos vistamos de contemporaneidad. Para que sintamos en familia los nuevos avatares de la música electrónica y el arte visual. Los escenarios donde congregarnos, los habituales. La Antigua Fábrica Estrella Damm, Nitsa/Astin, el Institut Français, imaginCafé o la sala Laut. A ellos se sumarán esta vez Roca Barcelona Gallery y l’Auditori.

El compromiso de la comunidad local

Cabe tener muy en cuenta que MUTEK Barcelona durante esta última década ha defendido a ultranza las actuaciones en directo. Incluso en lugares poco habituales sobre todo para adictos a las texturas sintéticas y a lo último en audiovisuales. Siempre ha tenido presente que debía ser una experiencia 360º, una que recorriese siempre toda la ciudad de Barcelona. El festival está más que afianzado. Uno de sus secretos peores guardados es ese, a la vez que el compromiso de la comunidad local. Y por supuesto su cartel sin límites, pero cosido con mucha pasión. Dicho esto, queda muy claro que el abanico de propuestas que representan este décimo episodio, es un reflejo ideal de lo que ha sucedido en todo este tiempo.

45 proyectos de hasta 17 nacionalidades distintas

Vamos con ese grueso de nombres. Se equilibran propuestas únicas a la vez que artistas reconocidos de la escena local y global junto a otros emergentes. Un total de 45 proyectos de artistas de 17 nacionalidades diferentes entre los que podrían destacarse los ya mencionados al principio A-Mint (Francesco Tristano y Alex Braga), Substance (live), Kelly Moran, Herman Kolgen, Kode 9 b2b Mala, Umo, Ylia o el británico Mumdance. Obviamente no queda ahí la cosa. El resto de nombres que engrandecerán esta edición son: Alejandro Mosso, Birdsmakingmachine, Boska, Don Sinini, Donato Dozzy, DJ Fra, Drakis, ETM, Flabbergast, Gábor Lázár, HDMIRROR, Ikram Bouloum, Intercity-Express, Jacques Greene, Line Katcho, Low Jack, , Map.ache, Martin Messier & YRO, Michele Mercure, Microfeel, Mina & Bryte, Nonotak, Olaf Blanch, Push 1 stop & Wiklow, Rafael Anton Irisarri, Sarah Davachi, Slikback, Still, T. Gowdy, Uji, Verraco y Wolke7.

Maayan Nidam

Low Jack

Olaf Blanch

Todos ellos aterrizarán en MUTEK Barcelona 2019 con sus live acts, piezas audiovisuales, DJ sets, instalaciones, presentaciones o conferencias. Tendrán lugar un total de 23 estrenos y 18 puestas de largo de artistas que actúan por primera vez en la Ciudad Condal. Todo esto sucederá bajo el paraguas de los programas distintivos A /VISIONS, NOCTURNE, PLAY, EXPERIENCE, DIGI LAB y AMBIENT. En bandeja tienes volver a vivir una experiencia única e inolvidable.

 

MUTEK Barcelona 2019
Del 6 al 9 de marzo, Barcelona
Comprar entradas. 
www.mutek.org 

MUTEK Barcelona 2019
MUTEK Barcelona 2019

Texto: Bruno Garca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *