Nicson Flumo Records

Entramos en ese mes que es como un suspiro: febrero. Veintiocho días que deberán ser muy bien aprovechados. En la barcelonesa LAUT lo tienen muy en cuenta, por eso mismo ya nos tienen horneado un rosario de fines de semana donde reinará de nuevo ese encomiable equilibrio entre sonidos de club contemporáneos y otros más asentados. Un singular festín donde también se potencia a partes iguales la escena local y la internacional.

MouseUp + F-On & Iberian Juke & Overdub

Arrancamos febrero este mismo viernes 1 con el quinto episodio que un buen día pasó a llamarse Naima. Un proyecto que es fruto de la amistad entre Alfonso Pomeda (F-on) y Salva Coromina (mouseDown). De la pasión de ambos por los discos y por la música. Este regreso supondrá una nueva inyección de techno emocional y profundo marca de la casa. Otros que regresan: Iberian Juke y Over Dub. Lo harán el sábado 2 para embadurnarnos de ritmos rotos y ágiles. La sala se convertirá esta noche en un tempo ideal para los amantes de sonidos como el jungle, footwork, Juke o Ghetto Tech. Los chicos que reunirán fuerzas a los platos para dejarnos echando humo son Pablo Dread (en directo), 7th Sense, Rumbler y Ocho.

Naima
Naima

C.E.E. Shepherds & Cult of Zanzibar

El primer envite, el viernes 8. Será además la primera cita del mes con las archiconocidas noches denominadas “Lauetans” donde los más ilustres de la familia LAUT toman la cabina. En esta ocasión tendremos a C.E.E. Shepherds afrontando todo un ‘all night long’. Este Club Excursionista de l’Electrònica cuyos pastores son Lucient y Albert Salinas (pinchando en esta ocasión como Vera Rubin) nos llevará de la mano a explorar los rincones más interesantes y recónditos del house. Electrónica marciana para seres de este planeta.

El sábado 9, una sesión de nombre “Cult of Zanzibar”. En ella participarán Anchorsong, BeGun y Telexketch. Citamos textualmente lo que cuenta la nota de prensa (que nos ha encantado): “cuentan las voces más antiguas que Mr. Zanzibar fue un brujo que desapareció durante la época de la colonización de África. Era un brujo muy poderoso que gracias a sus habilidades para manipular las lluvias y ahuyentar espíritus malignos ganó el respeto de la gente. Por eso, siempre era invitado a todas las fiestas y celebraciones”. Si esperáis una noche mágica, entonces estáis en lo cierto.

Nicson, Troya Modet & ‘Gauss’

Segunda sacudida a cargo de los benditos ‘Lauetans’. En esta ocasión, a los mandos de la nave, Nicson y Troya Modet. Esto ocurrirá el viernes 15. Volveremos a empaparnos de música de baile de la que querremos siempre tener en nuestra cabeza, y en nuestros pies. Aterriza con toda su artillería Nicson, uno de los máximos artífices de Flumo, el incombustible Vicent Rodríguez. Junto a él, la sevillana Troya Modet. Electrónica de club y house underground encabezarán esta puesta en escena.

El sábado 16. Será el turno para otro compañero curtido en mil batallas: DJohnston. Suya será toda la noche, por lo que nos dejó entrever tiene preparado un set desde la apertura al cierre del club con un concepto muy curioso. Se basará en la progresión gráfica de la campana de ‘Gauss’ (por eso se titula así dicha sesión) y donde podremos ir creciendo a la vez que el tempo de la música. Desde la flema de los discos marcados por los 90BPMs, hasta alcanzar un pico de, como mínimo, 140 galopadas por minuto. Promete además cerrar con downtempo. Entre medias, toda la calidad que puede agenciar estilos tan fascinantes como el krautrock / Kosmische Musik,  italo disco, techno y electro.

Love Come Down, Inga Mauer & Vox Supreme

El mes de febrero se cerrará con una doble jornada protagonizada por un nuevo ‘all night long’. El viernes 22 de febrero y con la visita a LAUT del club londinense Love Come Down. Has leído bien, puede sonar raro pero los clubes también se pueden dar la mano. Elegancia y actitud en una noche marcada por el house de verdad y la música disco. De verdad también. Esta será su primera fiesta de este 2019, y como ellos son de promover más la buena música e inmejorables vibraciones, los nombres de los DJs que ocuparán la cabina no han trascendido.

Fieles a ese espíritu de míticos clubes neoyorquinos como The Gallery o Paradise Garage. Y finalmente el sábado 23los programadores de la sala nos traen a Inga Mauer & Vox Supreme. La cita forma parte del Strange Sound From Beyond Club Tour. El SSFB es realmente un festival veraniego que tiene lugar en Ámsterdam, y que para dar a conocer lo que allí se cuece, se ha predispuesto a volar y recorrer otros clubes del mundo. Los dos artistas citados son residentes y parte del equipo de dicho evento.

Inga Mauer
Inga Mauer

El oleaje digital que emborrona o esconde el line-up de este mes en una especie de neblina gris y amarillenta es cosa del Estudio Basora y de Mark Bohle.


LAUT BARCELONA
Vila i Vilà, 61 BIS / Barcelona
laut.es

Laut Barcelona
Laut Barcelona

Texto: Bruno Garca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *