Joakim Bouaziz en LAUT 2nd anniversary 01

Un aniversario como este no lo podíamos dejar pasar por alto. Dos años se cumplen ahora desde que una camarilla de adictos a los sonidos electrónicos, con semblante de pista y de calidad, decidiesen aunar fuerzas para dar vida a LAUTLAUT 2nd Anniversary: un par de temporadas en la que la sala situada en Vila i Vilà, calle lindante con una arteria vital como es la Avenida del Paral-lel, se erigiese como nuevo templo de la electrónica para los noctámbulos de Barcelona. Uno donde se ha cuidado al milímetro el buen equilibrio entre propuestas vanguardistas o directamente eclécticas y entusiastas. Tanto de fuera como de la emergente o ya curtida escena local.

Una fecha a marcar en el calendario: el 15 de junio

Ahora ya lo sabes. Será el próximo sábado 15 de junio cuando la familia de LAUT corone de la mejor manera posible, su LAUT 2nd Anniversary, las dos primeras primaveras de un espacio tan estimulante como este. Por su cabina –de las pocas que siguen teniendo, además de todo lo último para pinchar en digital, un par de platos en condiciones para mezclar con vinilo- han pasado infinidad de ilustres.

Entre ellos artistas tan aplaudidos como Pye Corner Audio, B12, Karen Gwyer, Awesome Tapes From Africa, Ceephax Acid Crew, Laurel Halo, James Welsh, Pedro Vian, Soul Jazz Records Sound System, Marc Piñol, Ángel Molina, Pablo Bolívar, Sau Poler, Brunetto, Whities Label, Ylia, Fernando Lagreca, Coyu, Chelis o Luca Lozano. Estos, entre muchísimos otros. Me consta que todos ellos han aportado sus deseos de convencer y agradar a una pista tan flexible pero a la vez tan exigente como es la de LAUT.

Los ‘Lauetans’ cortan el pastel

Ya os lo tendríais que ver venir ¿Quiénes mejor para una ocasión única como esta que algunos de los seres autóctonos de este micro-planeta del baile emergido en la Galaxia del Poble Sec? Esos cuya raza ha pasado a ser bautizada como los Lauetans. Y más concretamente algunos de los favoritos de todos como son Nehuen, Troya Modet, VIR, Headbirds y C.E.E Shepherds. Como buena familia que forman, entre ellos se irán turnando los mandos de la cabina. Lo harán además, y esto que quede bien claro, a lo largo de una jornada tan especial como maratoniana.

Nehuen
Nehuen
Troya Modet
Troya Modet

LAUT 2nd Anniversary aterriza con otra particularidad. Se abrirán las puertas a las 20:00 h, para luego alcanzar sin que la música deje de sonar, las 5:30 h de la mañana. Sucederá de la mejor manera posible. Gracias a un despliegue muy amplio de estilos musicales y por supuesto BPM’s. El acceso a LAUT será gratuito desde las 20:00 h y hasta las 00:00 h. A partir de entonces el coste de la entrada será el habitual: 10 euros (con una consumición incluida accediendo antes de las 2:00 h).

3 horas con el galo Joakim Bouaziz

El colofón de esta celebración correrá a cargo del DJ, productor y coleccionista de discos Joakim Bouaziz. Más conocido en la escena musical por vestir a secas como Joakim, y por haber publicado numerosas joyas en varios álbumes como “Fantômes” o “Nothing Gold”. También es el fundador de una discográfica como Tigersushi, y ha firmado no menos lindeces en sellos tan aclamados como Crosstown Rebels, Versatile o Kitsuné. Bien, pues Joakim ofrecerá de manera exclusiva una sesión en formato DJ set de 3 horas de duración. Apunta que viviremos una de sus sesiones únicas donde como pocos plasma su pasión por la música de una manera ecléctica y enciclopédica. De otro modo: sonidos ‘retro’, disco, electro e incluso italo del que nos hace dejarnos bigotillo y llevar camisetas coloridas entalladitas y sin mangas.

 

Imagen y regalo en forma de… ¡taza!

Además, desde la propia sala LAUT se ha diseñado para una noche tan especial como la de este sábado 14 de junio unas tazas con la imagen del segundo aniversario. Esta, vinculada a la idea de madrugada y de los despertadores digitales. El diseño de la misma ha sido creado por Estudio Basora, y se sortearan entre los seguidores y asistentes a la celebración.

LAUT BARCELONA
Vila i Vilà, 61 BIS / Barcelona
laut.es

LAUT 2nd Anniversary
LAUT 2nd Anniversary

Texto: Bruno Garca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *