Joan As Police Woman

Lo prometió, y lo cumplió. Joan Wasser, representando a su identidad artística Joan As A Police Woman, anunció hace semanas la publicación de un triple disco recopilatorio repasando su carrera… Y ya lo tenemos en nuestras manos desde finales de mayo. El titulado “Joanthology” (PIAS, 2019). La otra promesa que está a un palmo de cumplirse: la gira de presentación de dicho lanzamiento, y que la traerá este próximo domingo 16 de junio a Barcelona. Para que tengamos claro dónde poner la flecha, apuntemos hacia la sala Razzmatazz.

 

Rotundidad en formato íntimo

La artista norteamericana Joan As A Police Woman -todo un ejemplo de firmeza y precisión- estará defendiendo gran parte del temario incluido en “Joanthology” dentro de un marco íntimo. Ella, que ya de por sí rebosa personalidad, un piano y una guitarra. Formato reducido para presenciar un directo perfecto para captar su esencia. Se trata de un formato íntimo de concierto que muchos fans esperaban desde el lanzamiento de su clásico álbum debut de 2006, “Real Life” (Trout Recordings). Y es que un santuario como Razzmatazz también se presta con sumo gusto a estas cosas. No nos perdamos, en esta ocasión todos para la Sala 3.

Canciones esenciales, también espacio para lo inédito

Si es que aún no os la habéis enchufado, deciros que su recién concebida compilación es una colección de más de cuarenta temas –esto contando siempre las interpretaciones grabadas en directo para la BBC– que resume de manera irrepetible sus primeros quince años de compositora y cantautora. En ella se incluyen desde las piezas más remarcables de su trayectoria artística, así como material raro o totalmente inédito. La norteamericana continúa como si con ella no fuese la cosa, soberbia a la hora de explorar sonoridades minimalistas y apasionadas. En esta pasión tan personal por la música encontraremos hilos conductores a los que trata con mimo como el indie-rock, el jazz contemporáneo y el folk de cariz alternativo.

Impregnarnos de sus composiciones es untarnos de amores rotos, desdichas… pero también ganas de vivir. Y de un modo menos profundo, de tantas y tantas canciones por las que los fans se pirran tanto. Obras que no solo están incluidas en sus últimos trabajos discográficos. LPs como por ejemplo “Let It Be You (2016) o “Damned devotion” (2018), sino que también en discos mucho más anteriores como “The Ride”, “Eternal Flame” o aquel del que solo se sacaron mil copias de título “Christobel”.

En una reciente entrevista proclamaba que tenía la necesidad de recordar a su público aquellos primeros trabajos. Y que esta compilación, y luego la gira de presentación de la misma, son una excusa perfecta para revivirlas. Y es que tampoco a Joan le apetece perderlas de vista ¡brindamos por eso!

JOAN AS POLICE WOMAN
16 de junio de 2019
Razzmatazz, Barcelona
Comprar entradas.

www.milesaway.es

Joan As Police Woman en Razzmatazz.
Joan As Police Woman en Razzmatazz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *