Las fotografías de Kate Bellm nos transportan a un universo salvaje y seductor. Sus imágenes respiran libertad y el espectador es capaz de sentir en su propia piel cada una de las emociones que destilan. Desde la increíble sensación que produce el agua del mar en contacto con el cuerpo desnudo hasta los cálidos rayos del sol acariciando cada centímetro de la piel, todas las experiencias hermosamente descritas en sus instantáneas cobran vida en los ojos que se paran a contemplarlas. Entre los paisajes estremecedores y los desnudos oníricos encontramos una parte de su trabajo centrada en el skateboarding, imágenes que dejan ver la parte romántica y bella de un estilo de vida aún hoy incomprendido. Contactamos con Kate antes de un coger un vuelo para que nos desvele alguno de los secretos de esa fotografía suya llena de magia y buenas vibraciones.

¿Cuándo empezaste a interesarte por la fotografía? Empezó a interesarme muy joven. En mi temprana adolescencia ya disparaba a mis amigos de la escuela en sus dormitorios.

Eres de Londres y he leído que ahora vives entre México y Mallorca… ¿Dónde estás ahora? Yo vivo en Mallorca, pero paso los inviernos en México, desde donde trabajo durante la temporada, viajando a donde sea necesario para hacer fotografías… persiguiendo eternamente la luz dorada.

Has trabajado para las cabeceras de moda más importantes, para marcas internacionales de lujo, con todo tipo de artistas, y ya has expuesto de forma individual en diferentes galerías… Viendo todo lo que has logrado hasta ahora, ¿cómo es la vida de una joven fotógrafa? La fotografía es mi vida y me hace muy feliz. Me encanta explorar el mundo con mi cámara y conocer a todo tipo de personas. Mi vida está totalmente basada en hacer fotos.

Tu trabajo es tan inspirador, se puede sentir la libertad, la juventud, la naturaleza a través de tus imágenes… ¿De dónde viene esa mirada tan especial? Es en ese sentimiento donde realmente me encuentro más feliz, así que disparo a lo que me encanta, y eso es justamente la libertad salvaje.

Tu forma de ver el cuerpo femenino es tan hermosa, mágica y poderosa. ¿Cuál es el secreto para conseguir unas instantáneas tan sorprendentes de tus modelos? Deben de sentirse muy cómodas y seguras frente a tu lente. Son sobre todo amigos realmente cercanos, por lo que confían totalmente en mí y van más allá para hacer que las imágenes sucedan.

Sin embargo, tu personal universo salvaje, libre y espontáneo puede verse comprometido cuando se trata de trabajo, en el que tu creatividad puede verse de alguna manera más limitada. ¿Cómo gestionas los proyectos de trabajo? Solo acepto cierto tipo de trabajo comercial que viene con un concepto diferente acerca de lo que es trabajo, colaborando con el cliente para que sea feliz, pero manteniéndome fiel a mi estilo personal al mismo tiempo.

También nos encanta esa parte de tu arte que se dedica a la cultura del skateboarding. Las fotografías relacionadas con este estilo de vida transmiten una visión romántica del skate, su gente, sus sensaciones… ¿Cuál es tu relación con el mundo del skate? Las fotos que hago son justo el tipo de relación que tengo con el skateboarding… Siento que los skaters son verdaderos artistas, son espontáneos y ven la calle de una manera diferente a como la vemos todos los demás. Me enamoré de este tipo de mentalidad y de libertad, y he terminado fotografiando a todos mis amigos en viajes por carretera y en la vida cotidiana en Berlín. Sin duda vida hermosa, de camping en los lagos, visitando la ciudad en busca de lugares especiales, aventuras sin fin y nada más que buenos momentos…

¿Qué te gusta fotografiar del estilo de vida del skateaboarder? ¿Qué es lo que ves a través de tu lente, qué quieres mostrarnos? Quiero mostrar sus almas, hermosas, creativas, libres… con una energía para la vida como nadie más tiene.

¿Alguna fotografía que quieras hacer y todavía no has tenido ocasión? He perdido toneladas de ideas y fotos que nunca olvidaré… pero de alguna manera cada fotografía perdida permanece en tu memoria… ¡y vuelve para crear una nueva idea o proyecto!

¿Se podría poner una banda sonora a tus fotos? Khruangbin, para cualquier cosa bajo el agua.

 

katebellm.com

Entrevista: Rosario Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *