Esta temporada llega la nueva colaboración de Timber! para Element, que nos invita a huir de las playas abarrotadas para lanzarnos a la aventura del rafting. El espíritu del valor, la determinación y la confianza arraigados en la filosofía de la marca norteamericana son uno de los pilares de esta nueva colección Element & Timber! Sink or Swim!, que por supuesto lleva el ADN de uno de sus artistas de cabecera y brand ambassador Chad Eaton aka Timber!.

Element es una de las marcas de ropa, calzado y accesorios de skate más reconocidas a nivel mundial. Fundada en Atlanta en 1992 por Johnny Schilereff, se apoya en una sólida base de valores que comprenden desde la promoción de un estilo de vida activo y amplio de miras con unas fuertes raíces en el skateboarding, hasta el patrocinio de las artes a través de sus colecciones y eventos, pasando por la atención y el respeto por el medio ambiente. De hecho, toda su producción se ajusta a una política de desarrollo sostenible y, además, posee la línea ecofriendly llamada Emerald. En esta ocasión Element vuelve a contar con la colaboración del artista Chad Timber Eaton para crear la colección Sink or Swim!, con piezas pensadas especialmente para los que realmente disfrutan de las actividades al aire libre. La colección, compuesta por shorts, chaquetas, sudaderas, camisetas y gorras, utiliza tejidos resistentes y duraderos tocados con el arte de Timber!, además de una mochila hinchable y resistente al agua que te ayudará a flotar en los momentos más comprometidos de tu viaje.

Los diseños de Chad, reconocibles, crudos y sarcásticos, están inspirados en la aventura de un descenso de rafting por el río. La gorra Element Timber Trucker Cap Flint Black, por ejemplo, está confeccionada con un tejido resistente, pensada para soportar una buena dosis de aventura sin límites, a juego con los diseños de Timber!, que aparecen en la colección serigrafiados, bordados o parcheados. La colección también incluye, por supuesto, tablas de skate que combina el estilo del artista con la solidez de las tablas de Element.

La colaboración de Chad Eaton aka Timber! con Element empezó en 2013 con una serie de camisetas con los dibujos del artista. A partir de entonces se convirtió en uno de los embajadores de la marca y ha continuado su trayectoria de colaboraciones con diferentes colecciones cápsula muy especiales, siempre con los dibujos tan característicos del artista como protagonistas.

En 2015 OCIMAG entrevistamos a Timber!, puedes leer la entrevista en www.ocimag.com/timber

www.elementbrand.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *