Chad Eaton es el álter ego de TIMBER!, ilustrador y skateboarder de Los Ángeles. Desde hace más de siete años colabora con Element diseñando tablas y camisetas con un estilo inconfundible y temáticas muy peculiares. En esta ocasión ha vuelto a colaborar con la marca en una colección completa inspirada en el lifestyle del mundo conmuter y las bicis urbanas, para la que ha creado unos personajes montando en bicicleta inspirados en la estética vintage. El mundo del ciclismo es una nueva pasión que Chad ha descubierto y para la que se ha preparado bien con ayuda de los herederos de Alex Singer en París, una de las tiendas-talles de bicis más reconocidas del planeta, donde le han construido una bicicleta a su medida.

¿En qué momento de tu vida descubriste la bici como elemento inspirador y vehículo de aventuras? Hace unos tres años…Compré una bici de cicloturismo y empecé a hacer viajes. Me gustó que fuera más lento que viajar en coche o tren porque había más tiempo para disfrutar de los alrededores.

En tu nueva colaboración con Element has incorporado bicicletas a los personajes de tus ilustraciones, normalmente procedentes de la vida en las montañas y los bosques. Pero también vemos figuras inspiradas en la estética de la América de 1860 y también de principios del siglo XX. ¿Existe una conexión entre la estética vintage y el interés actual por la cultura de la bici en las grandes ciudades? Creo que estaba tratando de mostrar que las bicicletas son intemporales. No importa cuándo o dónde estés, siempre pueden ser relevantes. Por otra parte, a nivel visual, me gusta dibujar entornos vintage.

Como biker commuter habitual, ¿qué le pides a una colección de ropa? Algo ligero y flexible, que quede bien y que tenga buenos gráficos… nada extravagante.

Inspirándote en tu manera de vivir el biking de ciudad, has desarrollado un universo para esta nueva colección manteniendo tu estilo, la atención a los detalles, los contrastes del blanco y el negro. ¿Hasta qué punto te has involucrado en la creación de la colección cápsula Element x Timber!? Estoy más involucrado en todos los gráficos y el etiquetado que en el diseño de ropa. Dibujé todas las camis, las etiquetas y los skateboards. Generalmente, Element me da total libertad para trabajar en este sentido, y tener esa libertad es muy bueno cuando se trabaja en una colaboración.

Alex Singer’s Shop, en París, es uno de los establecimientos más legendarios a nivel mundial en la construcción de bicicletas. ¿Qué sentiste al entrar por primera vez y al conocer a Olivier Csuka, heredero del fundador? ¡Intimidado! Jajajaja…! No soy un experto en ciclismo, lo hago a veces. Sentí que no merecía estar ahí, pero fue increíble conocer toda la historia y ver cómo siguen haciendo todo a mano. Aquello es como un santuario de bicicletas.

Cuéntanos tu experiencia en el proceso de construcción de una bici a tu medida. ¿Cuáles son los puntos de partida? Quería una bicicleta de touring, o cicloturismo, que es una bicicleta de carretera pero más cómoda para hacer largas distancias. Después, específicamente, quise fijarla a mi altura, porque un montón de bicicletas son demasiado pequeñas para mí. Es muy agradable tener algo hecho a la medida. Esto fue lo más importante para mí. Después de eso lo más divertido fue elegir los colores y los accesorios para hacerla más chula.

¿Cómo verás el mundo desde tu bici personalizada por Alex Singer’s Shop? Puesto que las bicis se han construido del mismo modo durante los últimos cien años, creo que cuando lo haga me imaginaré que vuelvo atrás en el tiempo.

¿Qué prendas de lo nuevo de Element x Timber! son tus favoritas? Los pantalones vaqueros: me gustan su forma y flexibilidad. Además, llevan un material reflectante cosido en las costuras del pantalón y cuando le das una vuelta al bajo de los pantalones se refleja la luz. Es un detalle genial.

 

eu.elementbrand.com

Entrevista: Rosario Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *