Stephan Bodzin en DGTL Barcelona 2019

Seguimos empeñados en creer que la mejor experiencia festivalera existe. DGTL Barcelona 2019 lo confirma. En su quinta edición, disfrutaremos de dos jornadas –este año los días 23 y 24 de agosto– donde un enclave amplio como es el barcelonés Parc del Fòrum volverá a estar marcado con una luz parpadeante en el mapa de los acontecimientos de música electrónica y de baile a nivel internacional. Se lo han ganado a pulso. Y esta vez con un nuevo cartel plagado de 4/4, calidad y equilibrio. También por sus constantes esfuerzos con la innovación y la sostenibilidad ambiental.

Un espléndido line-up plagado de ‘educadores’ del 100% sonido-baile

Los artistas que desplegarán sus armas rítmicas, sísmicas, como las prefiramos llamar… y que culminan los días y las dos noches de la edición 2019 superan esta vez el medio centenar. Entre ellos grandes maestros curtidos en mil escenarios como Jeff Mills, Larry Heard aka Mr. Fingers quien estará en directo junto a Fatima y Paul Cut, DJ Harvey, Chris Liebing, Henrik Schwarz (en directo), Paco Osuna, Marco Carola, Jeremy Underground, Lil’ Louis, Seth Troxler, Stephan Bodzin, Len Faki, Mr. Scruff quienes compartirán decibelios en los cuatro escenarios dispuestos para esta nueva edición: Modular, Generator, Frequency y AMP. Lo harán junto a revolucionarios del sonido de pista cerebralmente más apabullante y underground. Es de recibo citar nombres como Marcel Dettmann o Roman Flügel.

Ellas también son esenciales

Del mismo modo que es reseñable la sobresaliente presencia de enormes heroínas del techno y la electrónica más quebradiza actual: Charlotte de Witte, ANNA, Paula Temple, Octo Octa, Ylia, Anetha, Brenda, Ivy Barkakati, Moxie, Virginie aka Vir, Adriana López, Marian Ariss, Isabella, Nastia, Paula Temple, Sonja Moonear o por supuesto Xosar y Nølah, las dos defendiendo su sonido en directo.

Un holgado elenco de artistas que se batirán en duelo bajo la bóveda celeste y/o estrellada de Barcelona, donde tampoco echaremos en falta proyectos que últimamente arrasan. Así sucede tanto con Ross From Friends, Mano Le Tough, Tale of Us o con el también dúo HVOB. Estos últimos responsables de uno de los álbumes más relevantes y que mejor conectan del año en curso (“ROCCO”, PIAS). Ah, por cierto. Espérate a unos HVOB en su versión más pistera.

HVOB DGTL
HVOB
Charlotte De Witte
Charlotte De Witte

Las sesiones ‘back to back’ siguen siendo marca de la casa

Otra cosa que no podía faltar una vez más son sus ya célebres B2B. Un acierto esta vez representado por el cara a cara de Dubfire con Tiga, y el ‘disco a disco’ del respetadísimo productor alemán Recondite frente a su paisano Marcus Worgull. Todos estos duetos a escena el viernes 23. Los primeros, la peculiar pareja formada por los mandamases de Sci+Tec y Turbo Recordings repartiendo a diestro y siniestro una combinación inédita de techno, electro, efectos, sensualidad y grooves infinitos. Búscalos en el escenario AMP. Mientras que los germanos en el MODULAR rivalizando sanamente por ver quien se pincha un disco más inteligente de house, electrónica bailable o techno.

El sábado 24, turno para ternada formada por Barnt y Roman Flügel. Si es que fuese necesario apuntarlo, sí, también alemanes. En este insólito B2B nos podremos topar desde bleeping house, a techno experimental pasando por texturas y soniquetes más metálicos. No se quedará en el tintero el arrojo que dos de nuestros DJs más aventajados, descerebrados y atrevidos –los chicos de Discos Paradiso Crew– nos ofrezcan esa misma noche en el escenario Frequency.

Marcel-Dettmann DGTL
Marcel-Dettmann
Tales Of Us en DGTL Barcelona 2019
Tales Of Us

Conciencia y sostenibilidad llevan premio

Es imposible abandonar estas líneas sin antes recordar que el DGTL, además de un evento multitudinario donde se celebra el poder curativo de la música de baile, es una experiencia donde también se seduce al visitante con arte, innovaciones tecnológicas y valores de sostenibilidad con el medio ambiente. La diversión cobrando conciencia. Conceptos e ideales que se integran de maravilla con un entorno industrial y a su vez tan natural por su cercanía al mar como el recinto que acoge dicho encuentro.

En el ADN del festival proliferan criterios como las necesidades del presente sin comprometer las de futuras generaciones. La interacción, la sensibilización o la capacidad de la modularidad. DGTL también es pionero en introducir en un macro-evento el sistema de vasos reutilizables, que también omitir la carne de su oferta gastronómica. Quepa recordar que DGTL se alzó hace unos meses con el galardón “Outstanding” en los A Greener Festival Awards (a nivel europeo).

Una novedad más a tener en cuenta: el DGTL Hotel

Este año tocará sumar un nuevo tanto. Como parte de los esfuerzos por mejorar la experiencia global y provocar el menor impacto ambiental posible, abre sus puertas el DGTL Hostel. A tan solo 10 minutos del festival, y pensado sobretodo como potencial solución para el público internacional que se da de bruces con esa época del año donde hospedarse en Barcelona es un tormento. Marcando la diferencia, y para bien según crece.

DGTL Barcelona 2019
23 y 24 de agosto / Parc del Fòrum, Barcelona
Comprar entradas.
bcn.dgtl.nl

Horarios: DGTL Barcelona 2019
Horarios: DGTL Barcelona 2019
DGTL Barcelona 2019
DGTL Barcelona 2019

Texto: Bruno Garca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *