Superchunk

Como ya todos sabemos, SON Estrella Galicia celebra este 2019 su décimo aniversario y han decidido rendir culto a la música en directo en salas de referencia, festivales y escenarios inusuales manteniendo su apuesta por la música alternativa. Esta vez nos sorprenden con Superchunk. La banda de indie rock formada en 1989 por Mac McCaughan (guitarra y voz), Jim Wilbur (guitarra y voz de acompañamiento), Jon Wurster (batería y voz de acompañamiento) y Laura Ballance (bajo y voz de acompañamento), viene a Madrid el próximo jueves 4 de julio en la Sala But para presentar su disco «What a Time to be Alive» y también, para celebrar sus 30 años encima los escenarios. Además, estarán acompañados por The Ships que serán quienes actúen como teloneros.

Energía punk rock

Desde su primer lanzamiento, Superchunk, con un estilo energético e influenciado por el punk rock, atesora una carrera brillante plagada de discos magníficos y directos rompedores. McCaughan y Ballance crearon «Merge Records», un prestigioso sello discográfico independiente en 1989. Así pudieron empezar a publicar la música de Superchunk y la de algunos amigos. Dicho sello, llegó a expandirse para incluir a artistas de todo el mundo (bandas como Arcade Fire, Caribou, Dinosaur Jr o Teenage Fanclub) y consiguió éxitos que se posicionaron en lo más alto de las listas de Billboard.

Durante los años 90 la banda lanzó varios álbumes de estudio, en 2010 con el lanzamiento de «Majesty Shredding» y que continuó en los siguientes años con el lanzamiento en 2013 de «I hate music» y el relanzamiento de dos discos anteriores en 2014 y 2015 respectivamente. Una opotuniddad única de ver su directo de la mano de SON Estrella Galicia.

SUPERCHUNK
Jueves 4 de julio, 20:00h
Sala But, Madrid
Comprar entradas

estrellagalicia.es/son

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *