Una de las artistas nacionales que más tirada tiene en Patreon es Cora Novoa, la productora electrónica gallega, con quien hemos hablado para conocer de primera mano su experiencia con la plataforma.

Patreon es la plataforma online que conecta a creadores culturales de todo tipo con sus fans a través de su membresía. Ya sean escritores, músicos, diseñadores, podcasters o videoartistas, la plataforma de autopublicación y difusión cultural permite a los artistas mantener el control y la independencia creativa de sus obras sin necesidad de intermediarios gracias al apoyo directo de sus seguidores, que acceden a contenido exclusivo, detalles sobre el proceso creativo y una conexión más profunda con el artista.

Contacto directo con el ecosistema de RRSS

¿Por qué decidiste empezar a utilizar la plataforma PATREON? ¿Cuántos suscriptores o mecenas tienes en la actualidad?

Decidí lanzarme con Patreon para poder continuar en contacto directo con el ecosistema que había creado en las redes durante la pandemia; y también con toda la fan base que venía a mis sesiones antes de la pandemia.

Los suscriptores son muy variados. Desde gente que quiere tan solo apoyar mi obra y los trabajos en los que estoy involucrada, hasta un perfil más creativo que busca mentorías individuales para dar forma a objetivos, trucos o dudas relacionadas con la industria música

¿Qué te está permitiendo hacer PATREON que no hubieras podido hacer sin formar parte de la plataforma?

Tener un contacto mucho más directo y personalizado con cada una de las personas de la comunidad.

PATREON ha estado presente en Sónar 2021 y lo estará también en esta edición. ¿Qué podemos esperar de esta asociación? ¿Y dónde se sitúan artistas como tú en esta ecuación?

Es genial que sucedan este tipo de colaboraciones entre Sónar y Patreon, y así poder dar a conocer otro tipo de herramientas para construir desde la creatividad y la propia fan base.

Cora Novoa

Lo nuevo de Cora Novoa

Hace unos días participaste en la fiesta del 20 aniversario de Vitalic en Razzmatazz, ¿qué tal fue la experiencia?

Fue un evento épico, la cola de Razzmatazz daba la vuelta a la manzana, y también se respiraba un ambiente realmente chulo. A parte era el pistoletazo de salida de la gira europea del 20 aniversario de Vitalic, así que fue una fecha realmente especial.

En tu Instagram hemos visto que preparas nuevo material para 2023. ¿Nos puedes adelantar algo? ¿Tienes prevista alguna publicación de otros artistas en el horizonte con tu sello, Seeking the Velvet?

Ahora mismo estoy centrada en terminar mucho trabajo en el estudio que verá la luz a partir de verano. A parte de la gira de presentación del nuevo Live que presentaremos a partir de Junio a nivel Europeo y americano. Así que estoy deseando poder compartirlo con todxs vosotrxs.

Sobre nuevos lanzamiento del sello, a parte de los dos últimos que hemos hecho hace unos meses de los dúos madrileños y sevillanos, Mechudo y Cloon, respectivamente, estamos ahora trabajando en una nueva colaboración de marca y también en un par de lanzamientos musicales.

www.patreon.com/coranovoa

Texto: Pablo Luna

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.