Tan fantástica la noticia como el sol y las temperaturas que ya se están dejando sentir. SOUNDIT Plaza 2022 regresa a la Monumental (Barcelona), y las fechas confirmadas no se harán esperar.

Los apasionados de la electrónica más alegre y hedonista deben marcar con colores vivos en el calendario los próximos sábados 9 de abril, 7 y 28 de mayo. Será en horario de 13:00 a 22:00. De esta manera el encuentro vuelve en su formato más acogedor -y céntrico- para el goce de todos.

Encabezan el cartel del SOUNDIT Plaza 2022

Los que entienden bien lo que es bailar sin prejucios, controlarán a la perfección a la alemana Perel. Reputada DJ a la que tuvimos en pleno confinamiento alegrándonos la existencia con un Boiler Room exquisito, o hace tres años haciendo vibrar la pista del Sónar.

Ella es sinónimo de atemporalidad, de synth-pop bailable, hipnótico y caleidoscópico. La asociamos con un señor sello como DFA (donde lanzó el aclamado “Hermetica”). Justo para mitad del próximo mes de mayo lanzará nuevo disco, esta vez en Kompakt (“Jesus Was An Alien”). Perel abrirá la primera jornada prevista para el sábado 9 de abril.

 

Negritud y buenas vibraciones aseguradas con la actuación el sábado 7 de mayo de Sadar Bahar y GE-OLOGY. De otro modo, dos de los DJs más talentosos y hábiles perfilando mezclas con soul, funk, disco y house. Auténticos selectores de hoy y de siempre. Gente como ellos son verdaderos creyentes de que, la música y el baile, son la base de una vida sana.

También como cabezas de cartel: Antal y Habibi Funk. En el caso de ellos, una diáspora donde el divertimento se entremezcla con la tradición. Muy especialmente sonidos del Magreb y desde una perspectiva única e incluso underground. No en vano, en el caso de Jannis Stürtz (Habibi Funk) estamos ante un auténtico vinyl digger. Un coleccionista de singles de artistas muy singulares que merecen ser descubiertos, escuchados y bailados.

soundit plaza 2022
GE-OLOGY
soundit plaza 2022
Sadar Bahar

Completando el line-up

Cerrando el listado de artistas que conforman este SOUNDIT Plaza plenamente privameral encontramos nombres como David Vunk, Pional, Volcov b2b Patrick Gibin, Anu, y las DJ locales Lydia Vilas, Hanakito y Tamarindo.

No pasa desapercibida la presencia del honorable Pional. El productor y DJ madrileño –a quien hemos degustado de lo lindo en sellos tan chulos como Permanet Vacation, Young Turks o Hivern Discs- vuelve a la cabina para regenerarnos las neuronas a base de giros y mezclas elegantes.

soundit
Pional

Con el resto de artistas nos sucederá lo mismo. Lo que ya te podrás imaginar llegados a este punto de la pieza. En SOUNDIT Plaza es esencial hilar con la armonía entre artista-música-público y la difusión de buenas sensaciones. Solo buenas, bien sean con unos discos de funk, boogie, soulful, disco, new wave, electrónica, synthpop, house y como ya saben, incluso de raíces africanas, jamaicanas, etc.

SOUNDIT Plaza
9 de abril de 2022
7 y 28 de mayo de 2022
Plaza Monumental, Barcelona
Comprar entradas
www.soundit.es

soundit plaza 2022

 

Texto: Bruno Garca

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.