Cora Novoa

Una de las sorpresas gratas de este complicado 2020 se apuntaló semanas atrás –a finales de septiembre- gracias a una de nuestras heroínas del techno y la electrónica sin tabúes: Cora Novoa.

La profetisa gallega, no contenta con firmar “The Hive” hace meses con Citizen (el sello de Vitalic) decidió hacernos vibrar de nuevo esta vez vistiendo las galas de Turbo Recordings. El reconocido sello del canadiense Tiga.

Metal y sombras en un trayecto intenso de la mano de Cora Novoa

Así es, corto pero intenso. El debut de Cora Novoa en el catálogo de dicha discográfica, más bien en Twin Turbo, sub-sello de la plataforma, sirvió para concluir este proyecto que ha estado vigente desde agosto de 2011.

Su EP de dos cortes (los titulados “Sun” y “Black Out”) fueron el broche para un recorrido minucioso donde hemos ido descubriendo el sonido de artistas inquietos como ella de la talla de Zoo Brazil, Kill Frenzy o Phil Kieran.

“Sun / Black Out” es un doble subidón de espuma contemporánea donde tampoco caen en el olvido ni ese techno industrial que se desvive por el óxido y la profundidad. Ni tampoco el cuerpo musculado que son los sonidos analógicos procesados por nuevas herramientas de estudio. Finalmente, mientras “Sun” es un toro hipnótico, “Black Out” es puro vicio para los que amamos la verdad y el peso de las máquinas. Para comulgar antes de bailarlo.

 

 

Su insurrección suma y sigue

Citizen y Turbo Recordings (Twin Turbo) son solamente dos de sus últimas picas. El talento trabajado de Cora Novoa ha dejado su impronta como bien sabrás ya en no menos importantes discográficas como Hivern Discs o Natura Sonoris. Las cuales pertenecen a dos de nuestros artistas más destacados de electrónica del país: John Talabot y Henry Saiz respectivamente.

Capítulo aparte, como no, a la constante labor y el crecimiento que está obteniendo con su propio sello, más bien marca, Seeking the Velvet. Una nave ideada por ella misma para dar riendas sueltas a su experimentación y libertad como creadora.

Las buenas alianzas también cuentan

Precisamente en su propia lanzadera nos sirvió en bandeja hará unos tres años la propuesta de Clip! Detrás del LP “Magnetic Reconnection” está para muchos la sombra de un genio.

Uno que además no hemos tenido que irnos muy lejos para encontrarlo. Eduard Tarradas aka Clip! se convirtió desde entonces en uno de sus colaboradores más destacados, llegando a actuar juntos en directo en el festival Sónar de 2018.

Si a esto sumamos su diáspora creativa con la artista Alvva, una mezcladora indomable que también reside en Barcelona, nos daremos cuenta que las inquietudes artísticas y ganas de progresar de Cora Novoa no viajan, ni viajarán solas. Más bien, convenientemente acompañadas.

 

Artista: Cora Novoa
Trabajo: Sun / Black Out
Label: Turbo Recordings, 2020
Fecha lanzamiento: septiembre 2020

Cora Novoa

www.coranovoa.com

turborecordings.com

Texto: Bruno Garca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *