KAPPA Authentic FW20

La nueva colección de KAPPA se adentra en el universo del athleisure para ampliar la audiencia de la marca. KAPPA Authentic FW20 es un conjunto de propuestas divididas en cuatro cápsulas que reúnen elegancia y comodidad al mismo tiempo.

Este nuevo carácter de KAPPA parte de su fuerte legado histórico y su experiencia en investigación y desarrollo de la ropa deportiva de alto rendimiento.

La suma de nuevos detalles, texturas y tejidos le confieren a la colección Authentic FW20 un estilo sport street apto para todos los públicos.

De la mano de Emanuele Ostini, Kappa Global Brand Manager, descubrimos las claves de esta reelaboración de la marca a partir de un mismo denominador, un sólido ADN deportivo.

 

Entrevistamos a Emanuele Ostini para hablar de la colección KAPPA Authentic FW20

¿Cuál ha sido el punto de partida para la creación de propuestas KAPPA Authentic FW20: nuevos estilos de vida, nuevo público objetivo, nuevas formas, nuevos materiales…?

Decidimos demostrar que Kappa podía ser práctico y elegante al mismo tiempo. Mezclar nuevos materiales y trabajar en nuevas siluetas ha sido la clave para alcanzar un nuevo objetivo.

Kappa Authentic no solo se dirige a los jóvenes adolescentes; con estas nuevas colecciones de moda el objetivo es ampliar nuestra audiencia.

KAPPA Authentic FW20

En esta nueva etapa de KAPPA en la que la marca busca acercarse a las tendencias de la moda y posicionarse en un estilo más urbano, ¿cuál ha sido tu aportación como director creativo?

Trabajo como Gerente de Marca Global de Kappa. Mi labor es dirigir a los diseñadores y supervisar el desarrollo del producto. Ya no trabajo en los diseños, ahora superviso todos los productos fabricados por Kappa, así como el marketing y los esquemas de compra, teniendo en cuenta a los proveedores.

¡Nuestro equipo es brillante! Tengo que supervisar a muchos empleados de manera objetiva, y sé perfectamente lo bien capacitados que están. Si alguien me dijera ahora que volviera a trabajar en los diseños, seguramente tendría que decir que no.

Manteniendo intacto un sólido ADN deportivo

El ADN deportivo de KAPPA es la base de las cuatro cápsulas de la nueva colección. ¿Cómo se pasa de la ropa deportiva a la urbana, sin perder la esencia sport que la caracteriza?

Prefiero llamarlo sport street que ropa urbana. Nunca hemos perdido nuestra esencia, y seguimos siendo uno de los principales actores en ropa deportiva de alto rendimiento, patrocinando equipos y atletas al más alto nivel.

KAPPA Authentic FW20

Las cápsulas Japan y Big Banda son sin duda las más sorprendentes de la colección. En ellas vemos una nueva dimensión del estilo de la marca, alineada con su esencia deportiva. ¿Cómo se han desarrollado estas cápsulas de manera tan marcadamente diferente?

Partimos de la idea de hacer algo diferente pero fuertemente ligado al ADN de la marca. Ambas colecciones son deportivas y de moda a la vez, pero de una forma distinta.

Authentic Japan es sin duda más elegante y limpia con su paleta de colores suaves y el uso de tejidos lisos como el terciopelo y la pana, mientras que Big Banda juega más con los contrastes: grandes logotipos y texturas brillantes dan un aspecto moderno a toda la colección, que es informal y elegante al mismo tiempo.

KAPPA Authentic FW20

Los iconos de la marca como punto de partida

Toda la colección apuesta por la introducción de tejidos técnicos y nuevas texturas. Cuando tienes una imagen tan definida y asociada a determinados tejidos y acabados, ¿cómo trabajas con los nuevos materiales para continuar ese posicionamiento?

Somos muy flexibles en términos de investigación de tejidos y nuevas siluetas y esto es posible gracias a la fuerte imagen de la marca. Siempre partimos de nuestros estilos icónicos y perennes agregando nuevos detalles, cambiando texturas, accesorios y telas… es solo una reelaboración, el punto de partida es siempre el mismo: nuestro legado histórico y su fuerte ADN.

KAPPA se caracteriza por su talante innovador. En esta colección vemos no solo nuevos tejidos, sino también un nuevo concepto lúdico de Omini y la banda.

Ahora jugáis no solo con el tamaño del icónico logo, sino también con su disposición en las prendas, prácticamente en todas las cápsulas. ¿Qué buscas con estas nuevas combinaciones? ¿Cuál es el valor que agrega con ellos al nuevo estilo KAPPA?

Estamos intentando ampliar nuestra audiencia; nuestro producto está ligado al pasado, pero siempre nuevo y colorido para estar al día con los tiempos.

¿Cuál es el público objetivo del nuevo estilo KAPPA?

Nuestro target son los jóvenes apasionados por la vida, la gente, la competición y el deporte.

 

Adquiere la colección en www.kappastore.es/authentic

www.kappastore.es

Entrevista: Rosario Muñoz

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