Los próximos viernes 8 y sábado 9 de junio, de la mano de NITSA Club llega la segunda edición del AvantOff, una propuesta que acoge durante todo el fin de semana un amplio programa de lives, sesiones de dj, shows y b2b especiales con un denominador común, en todos ellos bate de una u otra manera el sonido de la auténtica escena electrónica condal actual.

AvantOff es una propuesta orientada a dar a conocer proyectos de raíz independiente con ADN barcelonés: artistas catalanes, proyectos que nacen en Barcelona, artistas afincados en la ciudad condal o proyectos o artistas con un vínculo especial a la escena local…. Proyectos que, en definitiva, más allá de por su reconocimiento, destacan por su calidad. Porque, la misión de AvantOff, es acercarles al gran público, generando durante más de 25 horas, un encuentro de cultura y creación electrónica condal. En esta segunda edición participan un gran número artistas y productores y productoras locales. Algunos son miembros de colectivos y plataformas artísticas, de sellos, gestionan sus propias promotoras de fiestas o están al frente de tiendas de música, y hasta participan de los shows, radioshows y plataformas radiofónicas con base en Barcelona, de referencia.

AvantOff comienza el viernes día 8 por la tarde en ASTIN, con un programa comisariado por EL BLOQUE; programa periodístico-musical que emite a través de YouTube  desde La 3 del Apolo y que está dedicado a las músicas urbanas, en concreto a las músicas de los márgenes o de periferia, así como a otros campos artísticos que convergen con ellas, presentando cuatro propuestas las de los artistas: Niño Maldito (MCP), Crimen Pasional, Teuma Thug (Pawn Gang) y la cantaora Ana Brenes; todos ellos afincados en Barcelona y que representan la riqueza de una escena que no se puede describir con etiquetas sino como un abanico de influencias y rupturas. La noche continuará en la renovada sala ASTIN, con el b2b entre Dani Baughman y MLiR. Baughman, mánager y A&R del sello Hivern Disc de John Talabot desde el principio, además de cofundador de Estiu Managment, una plataforma creada para ayudar a los talentos emergentes a desarrollar sus carreras musicales. MLiR, que publica en  Studio Barnhus, y Dani Baughman son responsables además de Magic Teapot Records, tienda online donde venden discos selectos; un lugar para melómanos de los discos de segunda mano y ediciones originales,… Otra de las propuestas es la alianza de los catalanes BeGun y Ocellot y un viaje psicotrópico en forma de live sonoro bajo el alias de Akkan. ¿Resultado? Hechizantes melodías y ritmos étnicos orientados a la pista de club. Tras ellos, el live de Braqueberry, el proyecto “footwork” de Pau Guillamet, reconocido a nivel nacional tanto por su proyecto principal, Guillamino, como por Olde Gods, el proyecto que comparte con JMII.  Y por último, un emotivo live, el de Airaboi, alias de Aitor Rabell, músico que entre otro, publica  en el sello Banned in Vegas.

El mismo viernes día 8 en el NISTA, ISAbella b2b Lyonel, dos figuras clave del underground de la ciudad. ISAbella es una de las almas de la fiesta Mistress y el belga afincado en Barcelona Lyonel además de un activo residente en diferentes clubes, dirige su propio proyecto, Reckon. El otro mano a mano es el de los capitanes de la tienda de discos Subwax, Baldo b2b Jimi Subwax. Afincado en Barcelona, en los Dj sets de Baldo fluyen el house, el deep, lo ácido y el techno. Chicago y Detroit del que bebe también su acompañante, el jefe del sello Emotions Electric, Jimi. Y completan el viernes noche Eightsquare, plataforma también de experiencias audiovisuales que fusiona arte y vanguardia, y el house con breaks del productor de origen italiano afincado en Barcelona, Rumore DJ.

Sábado día 9, en la segunda jornada de AvantOff, en ASTIN, bajo el alias de iii ( ikram i isamit) [aiaiai], se presenta la unión musical de Ikram Bouloum e Isamit Morales en formato DJ set a cuatro manos. Sonido Tupinamba, alter ego de Júlia González en su faceta de DJ y presentadora radiofónica en dublab.es, su sonido se ha nutrido del calor exótico y tropical de la música Africana y Latinoamericana mezclada por ella con los sonidos más bailables del disco, el funk y el boogie. Completan la tarde, el co-fundador del sello israelita Malka Tuti, y promotor de fiestas como Blind Ninja, Asaf Manuel, la improvisación casi poética de volta x suite;  y el talentoso b2b entre Ivy y Abu Sou, capitanes del radioshow Canela En Surco y de miembros también de la radio online dublab.es.

Por la noche -sábado día 9-, ASTIN presenta la narrativa sonora del live de Huma, proyecto de Andrés Satué, 50% del dúo Esquelas, co-fundador de los festivales Versal y Bicefal y responsable del sello Hedonic ReversalNoche que cuenta también con Rayo-60, el proyecto musical de Ander Agudo, explorador de sonidos cuyas canciones están basadas en la repetición, la manipulación y el sampling. En esa misión de visibilizar nuevos talentos de la escena actual, no podían faltar, ni Galera; promesa de los últimos tiempo por su estilo orgánico y jazzy combinado con sintetizadores modulares, ordenador y saxo; ni la futurista y arriesgada propuesta del artista multidisciplinar, Kai Landre.

En paralelo el mismo sábado 9, tomará la cabina del NISTA, el DJ y productor discográfico venezolano residente en Barcelona, Cardopusher, quién ha publicado en los últimos años en sellos como Boysnoize Records, Hyperdub, DVA Music, Tigerbeat6, Zodiac 44 o Zone, entre otros, y cuyas producciones  viajan por múltiples estilos de la electrónica; acid , house,  techno… Lo hará también Uroz, uno de los djs más esenciales y versátiles de la ciudad. Destacado por su amor por todos los géneros musicales , lo que le permite mezclar ondas cósmicas con la electrónica actual, viajando del acid, al electro y el EBM o al techno de club. David Lost es otra de esas referencias de la escena de club condal. Destaca su maestría para crear atmósferas envolventes arraigadas en los sonidos más oscuros del E.B.M., viajando por el New Wave y el Synth más actual, y diluyéndose en la pura elegancia del techno industrial de los inicios de la electrónica.Por último, el live de Top74, dúo formado por Shelly y Aciddict. Presentando 100NX (Obscuur Records, NL), un EP en la búsqueda del trance underground.

Ha comenzado la cuenta atrás para disfrutar de una auténtica maratón musical para descubrir lo mejor del talento local actual. Cuenta atrás para la segunda edición del AvantOff, aplec de Cultura i Creació Electrònica Condal. Excelente electrónica local, libre y sin contemplaciones.

AVANTOFF 2018
Viernes 8 y sábado 9 de junio
NITSA & ASTIN – Nou de la Rambla, 113, Barcelona
Comprar entradas.
www.nitsa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *