Erol Alkan en Nitsa / Astin en agosto

Estamos inmersos en el mes de agosto, eso, lo sabemos. Un momento del año donde la mayoría prefieren escapar del calor a golpe de mojito y brisa. Y lo que venga. Pues en la sala Apolo-Nitsa lo harán apostando por lo que mejor saben defender: un programa colmado de grandes artistas y música. En esta ocasión con una programación capitaneada por la electrónica hipercalórica, eventos exclusivos (Boiler Room, after-parties oficiales del DGTL y el Brunch-In the Park) y nombres tan imprescindibles como Ben Sims, Rebolledo o Matías Aguayo. Casi nada lo que presenta Nitsa / Astin en agosto 2019.

Fraternity Presenta: DJ Fra & Artchitectural

Será el próximo 16 de agosto cuando DJ Fra regrese a la cabina del Nitsa. Lo hará con una nueva edición de las sesiones-extended que se suceden un viernes del mes, las ya bautizadas como Fraternity. Un veterano aguerrido como DJ Fra nos ha traído –desde que arrancase este evento en enero- a artistas de la talla de Michael Mayer, Jennifer Cardini, Roman Flügel o Pional. El encargado esta vez de encender nuestro ánimo con su sonido es el asturiano Reekoi alías Architectural. Techno, neuronas sintéticas y sudores que se deben al minimalismo, el soul panorámico; así como a ciudades ‘cuna’ como Chicago o Detroit.

Architectural
Architectural

Boiler Room Barcelona x Nitsa

A finales de mes, concretamente el sábado 31 de agosto de 2019 tendrá lugar por primera vez en Apolo una Boiler Room muy especial bajo los muros y bafles de la sala principal. El line-up de artistas permanecerá oculto hasta pasados unos días. Así que debéis estar todos muy atentos. Siguiendo su habitual formato, el evento será retransmitido en vídeo a todo el mundo. La relevancia de las Boiler Room no ha parado de crecer desde sus inicios en 2010, cuando la plataforma fue fundada en Londres con la idea de ser un auténtico escaparate para la música y artistas más underground.

 

El mejor espacio para continuar disfrutando de DGTL y Brunch-In the Park

Todos sabemos que Nitsa acogió en julio una programación especial con motivo del Sónar. Pues ahora seguirá en esa dinámica acogiendo tanto las DGTL After Parties, como los ya habituales Bonus Tracks de Brunch-In the Park. El primero, como ya sabremos, uno de los festivales de techno y sonidos club que más tirón tienen en Barcelona durante el verano (este año los días 23-24 de agosto). Ese mismo fin de semana, y mientras el macro-evento celebra su quinta edición, la sala contará con la presencia de artistas sorpresa procedentes del festival, los cuales actuarán junto con los residentes JMII, Marc Piñol y DJ Rosario.

Otra cosa que deberíamos tener presente siempre es que los domingos de Nitsa / Astin en agosto 2019, son domingos de Bonus Track. Fechas a tener en cuenta esta vez: el 4 agosto, donde Marc Piñol compartirá sesión con alguno de los artistas que protagonizarán el evento de los Jardines de Joan Brossa. Se abren las apuestas. ¿Será Reinier Zonneveld, Anika Kunst, Sam Paganini, Radio Slave o Deborah de Luca quien entre por la puerta de la sala con su palpitante arsenal de beats?

Un domingo más tarde, la cita protagonizada por Boris Brejcha seguirá en Nitsa Club de la mano de Toni Bass, y la sesión del 18 agosto irá a cargo de DJ Fra, quién actuará con Fatboy Slim, 2manydjs, Edu Imbernon b2b Lee Jo LIfe o Blanca Ross.

Más fechas y citas destacadas de Nitsa / Astin en agosto

En la programación de agosto tendremos también por ejemplo, en Astin y con el permiso de los inimitables Rebolledo y Matías Aguayo (quienes ya estuvieron este mes de agosto en Nitsa) al dúo Mount Kimbie (Warp, Hotflush, DJ Kicks, etc) en versión DJ. Esto será el viernes 9 de agosto.

Mount Kimbie en Nitsa / Astin en agosto
Mount Kimbie

A los platos también, junto a Dominic Maker y Kai Campos, uno de los valores más sobresalientes de la actual escena local barcelonesa: Ylia. Apunta ser una noche plagada de híbridos electrónicos donde seguramente tengan cabida desde el shoegaze, al pure electro, pasando por el post-dubstep. Vete tú a saber. A la noche siguiente, la del sábado 10 de agosto, el británico Ben Sims bien escudado de Kosmos. Importante tener presente que el productor londinense actuará esta vez bajo la capa de Ron Bacardi. Alias que utiliza para explorar música de baile “más alegre”, procedente del house de Chicago y de la música disco.

Ylia
Ylia
Ben Sims Ron Bacardi
Ben Sims Ron Bacardi

Por su parte Erol Alkan, quien protagonizó este año un gran cierre en Sónar de Día, regresará a la Ciudad Condal para hacer parada también en Astin. Esto, el viernes 17 de agosto. Él es conocido por desligar las fronteras estilísticas, tampoco le encierran las décadas punteras. Siempre dentro de las infinitas posibilidades de los sonidos de baile.

Y completando esta nutrida propuesta de calidad para el mes de agosto, Hans-Peter Lindstrøm. Su actuación, el viernes 30. El productor noruego se presentará ante el público en directo, y en su caso estará acompañado por los residentes Shelby Grey y Arnau Obiols. Ambos en formato DJ set. Programación completa en www.nitsa.com

www.sala-apolo.com/es/agenda
www.nitsa.com

Texto: Bruno Garca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *