Voodoo Boombox by Peopeo

Peopeo es una empresa tecnológica gala inmersa en desarrollar nuevas experiencias con el sonido. Y lo hace fabricando bafles de los más originales, además de utilizar materiales naturales como la fibra de lino, el bambú o las maderas exóticas. Podemos asegurar que son incluso prácticos. Como este recién lanzado altavoz-mochila con fisonomía de ‘búho’ bautizado como Voodoo Boombox.

Fieles a una filosofía

Dejadme que os recuerde esto. Antes de que en España a los radio-casetes portátiles les llamasen ‘loros’, en las calles de medio mundo los denominaban boombox, ghetto blaster, o jambox. Es caprichoso como con los años el término vuelve a estar de moda (¿casualidad o no como el resurgir de las mixtapes?) y en este caso en particular viene asociado, al menos estéticamente con un ave.

El original y atractivo diseño de este producto fabricado a mano en el sureste de Francia (Grenoble) nos invita a pensar en un búho. Y seguro que no es pura coincidencia. Momento Wikipedia: “peo-peo” significa “ave” para los pueblos nativos norteamericanos. Dicho esto, los jóvenes creadores detrás de Peopeo siguen embarcados en su cruzada por crear desde 2017 altavoces inéditos en el mercado. Todo ello siguiendo a rajatabla unos valores de excelencia, intercambio, innovación y ética. “Nuestra idea es catalizar el intercambio social y reunir a las personas en torno a la música”, apunta uno de ellos.

 

Virtudes y trucos

En Voodoo Boombox encontraremos factores tan importantes a la hora de decidirnos por ellos como potencia, batería, facilidad de transporte y calidad acústica. Más aún si, como sucede en el vídeo-presentación, queremos colarnos en las entrañas de una cueva invitando a dos docenas de amigos ¿listos para una rave-neolítica con un artilugio de última generación? Yo creo que sí.

Voodoo Boombox by Peopeo

Este boombox inalámbrico portátil posee una pegada de graves y una nitidez de sonido bastante loable (112dB; 45Hz a 20KHz, The Green Vibration Technology ®). Esto, a los que nos interesa la calidad del sonido, importa y mucho. A la hora de transportarlo debemos contar con 7 kilos de peso, a eso le podremos sumar lo que decidamos guardar en unos bolsillos laterales de tela (cables, cargadores, conectores, una linterna para caminar por la gruta, etc.) No solo tiene forma de mochila, sino que se adapta perfectamente a la espalda con un exterior acolchado. Cuenta con dos correas para los hombros -éstas se pueden quitar- y un asa superior, en este caso fija.

Detalles tecnológicos

Voodoo Boombox esconde algún que otro secreto más. Por ejemplo un puerto de salida USB, una batería interna que dura hasta 15 horas (PSU) y algo que destaca mucho teniendo en cuenta que se trata de un trasto ideado para llevarlo a cuestas a los sitios más insospechados: viene de fábrica con un sellado que lo protege del clima extremo. Especialmente para evitar entrada de agua. En el caso de que apuntes con tus colegas hacia sitios con lluvias torrenciales o te dé por montar el sarao bajo una cascada, la marca te da la posibilidad de colocarle unas cubiertas especiales.

Ah, y no se me pase, funciona obviamente con Bluetooth, en este caso de última generación, con códec de audio aptX 4.0 que transmite el audio en tiempo real, en alta calidad, y sin latencia. También tenemos la posibilidad de conectarlo a través de un cable de audio de 3,5 mm. Y nos podemos hacer principalmente con él en dos modelos: el ‘arena’ o el ‘arcilla’. Además, Peopeo ofrece la posibilidad de personalizar lo que llaman aros con emociones faciales como de feliz, nervioso, despierto o misterioso. Y para que este Voodoo Boombox sea aún más un reflejo de tu personalidad, las rejillas pueden ser a modo de triángulo, diamante, transfer o cadena.

#BeTheParty

Aún estamos todos a tiempo de adquirirlos gracias a la promoción que tienen en marcha desde el pasado 17 de mayo -duradera hasta el 30 de junio– llamada “Summer Deal”.  Creo que es el momento de echarle un vistazo y que este verano tú seas la FIESTA. Así, ¡con mayúsculas! Más información en peopeo-be-the-party.pagedemo.co

Voodoo Boombox by Peopeo

 

www.peopeo.io

Texto: Bruno Garca

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *