Vessel

Alguien como Vessel se suele encontrar en contadas ocasiones dentro del entorno automazitado y maquinal de la música electrónica. El originario de Bristol parece funcionar en una dimensión distinta a cualquier artista contemporáneo. Desde sus comienzos como núcleo del colectivo Young Echo, Seb Gainsborough ha concentrado sus esfuerzos en crear un lenguaje y un método antes de perfeccionar una estética o unos rasgos distintivos.

Vessel es mucho más que sonido. Es un proceso y una forma de observar y tratar el arte. Por ese motivo, es indiferente el campo o concepto que escoja para transmitirlo: siempre sabemos que estamos ante algo creado por el británico. En su música se relacionan de una forma enérgica aunque siempre con coherencia elementos del dub, el noise, el techno o el post-punk. La intensidad y la fisicidad están siempre presentes. En su nuevo álbum de estudio tras el éxito internacional de “Punish, Honey” Vessel plantea un nuevo escenario para “Queen Of Goldel Dogs”, que vio la luz el pasado 23 de noviembre a través de Tri Angle Records.

Idiosincrasia sonora

Vessel ha grabado las piezas del álbum en un período de reclusión de 18 meses en la Gales rural, inspirándose en la música de cámara, la pintura de Remedios Varo y la composición neoclásica. De la mano de SON Estrella Galicia -recordemos que este 2019 está celebrando su décimo aniversario-, Vessel llega a ciclo 100% Psych de Madrid para presentar su esperadísimo nuevo disco. Este directo en Madrid organizado por Giradiscos, es la última cita del 100% Psych SON Estrella Galicia, que pone broche de oro con uno de los artistas más idiosincráticos de la escena electrónica actual.

100% PSYCH SON Estrella Galicia
VESSEL LIVE AV CON PEDRO MAIA
31 de mayo de 2019
Sala 0, Palacio de la Prensa, Madrid
Compra de entradas.

vesseluk.bandcamp.com

estrellagalicia.es/son

Vessel 100% PSYCH SON Estrella Galicia
Vessel 100% PSYCH SON Estrella Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *