Black Lips al FIB 2019

Salió a la luz una nueva tanda de confirmaciones para la 25ª edición del FIB (Festival Internacional de Benicàssim). Que ya avanzamos no será la última, alguna que otra jugosa sorpresa resta por ser desvelada de aquí al 18 de julio, que es cuando arranquen las cuatro jornadas ininterrumpidas (18-19-20-21) de uno de nuestros insignes veteranos del verano. De la nueva partida destaca la presencia de la galesa Marina, así como el rock de The Hunna y Black Lips, o el sonido electrónico bailable de FJAAK, Cora Novoa y Cassius.

Una heroína del pop a la vanguardia

Lo hemos visto, y nos ha quedado claro. Al sobresaliente y anteriormente ya confirmado elenco de artistas integrado por Kings of Lion, Action Bronson, Gorgon City, Fatboy Slim, Vetusta Morla Lana del Rey debemos sumar desde ya (y con todos los honores) otro nombre. El de Marina Lambrini Diamandis, más conocida por su nombre de pila a secas: Marina.

Ella conducirá a su manera las masas que seguro acuden a ver el concierto que nos tiene preparado en la jornada inaugural (el jueves 18 de julio). Esta ‘artista indie de logros pop’ comenzó a estar en boca de todos a partir del 2009. Ocurrió desde que comenzó a hacinar uno tras otro sus álbumes entre los  más vendidos del Reino Unido. Hablamos de discos como “The Family Jewels” (2010), “Electra Heart” (2012) y “Froot” (2015). Ahora ya sin de Diamonds como respaldo sobre las tablas, gozaremos de la versión más madura de una artista muy completa. A su soltura vocal –catalogada de mezzosoprano- se le suma una brillante destreza al piano y con diversos instrumentos como el glockenspiel.

Marina al FIB 2019

¡Los BPMs se disparan!

Con esta nueva tanda se nos han puesto las zapatillas de bailar a echar humo. Y es que no puede caer en saco roto la incorporación al line-up de nombres como Cassius, FJAAK. Y por supuesto nuestra siempre respetada Cora Novoa. Será todo un deleite enfrentarnos cara a cara al éxtasis sobrado de contemporaneidad techno del ahora dúo berlinés FJAAK (Felix Wagner y Aaron Röbig), o Cora Novoa, la meiga residente en Barcelona ante las posturas más eclécticas  y elegantonas de los franceses Philippe Zdar y Boom Bass. Estos últimos, Cassius, todos unos abanderados del baile de masas en su país y toda Europa. Miles de veces habrás sudado exitazos como “Go Up” (con Pharrell Williams y Cat Power), “Supa Crush”, “Toop Toop” y ese pegamento para el cerebro que es “Feeling For You”.

Cora Novoa al FIB 2019

Electricidad y guitarras para todos los gustos

Black Lips y The Hunna representan dos de los rostros más representativos y aplaudidos por los amantes de las guitarras amplificadas. Dos generaciones si nos lo permitís también. Los primeros, son la punta de lanza del punk y garage rock del otro lado del atlántico. Los estadounidenses jamás han parado de elevar la temperatura desde 1999 con álbumes como “Good Bad Not Evil” (2007), “200 Million Thousand” (2009) o “Underneath the Rainbow” (2014).

Trazos rock’n’rolleros y psicodélicos que ya han paseado su directo por Benicàssim que contrastan con la rabiosa juventud y pop coral de los británicos The Hunna. El cuarteto saltó al estrellato en 2016 gracias al LP “100” y canciones como “We Could Be” o “Bonfire”. Son de los que cuidan con esmero los cambios de humor constantes entre zarpazos épicos de guitarra y melodías recurrentes. Repetimos, son jóvenes, pero funcionan como un bloque unido.

The Hunna

Entre ilustres y nuevas hornadas anda el resto del juego

Esa es la deducción al descubrir el resto de confirmaciones de este nuevo avance. Y es que si por un lado vienen despuntando, y de hecho comenzando a pegar fuerte artistas como AJ Tracey, Gus Dapperton, Krept X Konan, todos ya habremos alabado en más de una ocasión el recorrido de nombres como Disco Las Palmeras!, Kokoshca, Peaness, Monterrosa o Novio Caballo. No nos vamos a olvidar tampoco de Hot Dub Time Machine, Or:la, Project PablooCC:Disco! Todos y cada uno de ellos forman desde ya parte del programa oficial de la deseadísima 25ª edición de todo un clásico y favorito del verano de festivales en España: el FIB.

FIB 2019
18, 19, 20 y 21 de julio de 2019
Benicàssim

fiberfib.com
Comprar entradas.

FIB 2019
FIB 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *