Se acercan las fechas de celebración del FIB 2022. El Festival Internacional de Benicàssim, que celebra su 26ª edición, tendrá lugar del 14 al 17 de julio en su mítico recinto, está apunto de anunciar su cartel completo, pero ya se conoce el groso del cartel. Artistas de la talla de Justice, Kasabian, Two Door Cinema Club, Nathy Peluso, TYGA, The Kooks, Mando Diao, Love of Lesbian, IZAL o Zahara entre muchos otros.

Tras dos años de obligado parón, desde el años 2019, el que es uno de los festivales más longevos de nuestro país vuelve este año con todas sus fuerzas. ¿Preparados fibers?

FIB 2022: tan internacional como siempre

Con gran prestigio internacional ganado a pulso durante casi tres décadas, el FIB 2022 presenta grandes estrellas de la música a nivel mundial. En lo más alto de su cartel figuran artistas como Justice, Kasabian o Two Door Cinema Club: tres propuestas imbatibles que garantizan grandes momentos, baile, guitarras y diversión.

Justice, el dúo francés de electrónica, convertido casi en formación de culto, pondrá patasarriba el recinto con su contundente propuesta. Sus tres discos son ya historia viva de la electrónica moderna.

Justice

Kasabian, por su parte, una de las bandas más prestigiosas del indie rock británico, están a las puertas de publicar su séptimo álbum, The Alchemist’s Euphoria, del que seguro que nos anticipan algún fragmento. Y, cómo no, Two Door Cinema Club, con su camaleónica fórmula que va del indie pop-rock al dance-punk, ofrecerán otro de sus antológicos conciertos.

The Kooks, Tyga, Mando Diao, Tom Grennan, The Hunna, Tom Walker, Declan Mckenna, Steve Aoki, Lost Frequencies, We Are Scientists, The Lathums o Ed Maverick, entre otros, completan la oferta internacional del FIB 2022.

The Kooks
Tyga

Especial atención a la escena nacional

Con una escena nacional reforzada en los últimos años por la ausencia de giras internacionales por la pandemia, su presencia en el FIB 2022 destaca. Son muchas las bandas y artistas de nuestro país que competirán en seguidores con las figuras extranjeras.

La argentina, aunque afincada en Barcelona, Nathy Peluso, por ejemplo, ejerce de merecida headliner gracias al éxito de su álbum Calambre. Su ardiente mezcla de hip hop, soul, trap, jazz, rap, salsa y swing causará furor entre los asistentes al festival.

Nathy Peluso

Otros que mueven masas son los catalanes Love of Lesbian. Con más de 20 años de carrera y 11 álbumes publicados, el último de ellos hace poco más de un año, son infalibles. Por no hablar de Izal, uno de los grupos de indie pop más importantes del país. Los madrileños también presentarán su reciente último trabajo, Hogar, publicado en otoño del año pasado.

Pero la cosa no acaba ahí. Una emergente nueva generación viene empujando fuerte y el FIB 2022 no ha podido resistirse a programar a muchas de sus bandas más representativas. Desde Cariño o Ginebras, ya asentadas, a La La Love You, Guitarricadelafuente o Arde Bogotá; pasando por Zahara, Viva Suecia, Lori Meyers, La M.O.D.A., Dorian, Miss Caffeina, Mishima o La Habitación Roja. Un FIB, por tanto, que va a hablar más castellano que nunca.

Viva Suecia
La Habitación Roja

Los últimos abonos tanto generales como VIP, están muy cerca del SOULD OUT, aunque aún siguen a la venta al inigualable precio de 59,99 euros + gastos siguen a la venta; y las entradas de día desde 39,99 euros + gastos, también. ¿Preparados para la esperadísima nueva edición del icónica FIB? ¡Nos vemos en Benicàssim!

FIB 2022
Del 14 al 17 de julio de 2022
Benicàssim, Castellón
Comprar entradas
www.fiberfib.com

FIB 2022

Texto: Pablo Luna

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.