Han pasado diez años desde que Totally Enormous Extinct Dinosaurs sorprendió al mundo con «Trouble», su aclamado álbum de debut. Ahora, el productor británico afincado en Estados Unidos, que no ha permanecido en silencio durante esta década, presenta por fin su nuevo disco.

«When the Lights Go» verá la luz este año en su propio sello, Imprint Nice Age, y «Blood In The Snow» es su primer adelanto. En él, el artista bautizado como Orlando Tobias Edward Higginbottom, nominado a un Grammy por su tema conjunto con Bonobo, ‘Heartbreak’, se sumerge en territorio más pop sin dejar de lado su vertiente electrónica.

Totally Enormous Extinct Dinosaurs: los caminos del pop son inescrutables

Marcando una transformación en su sonido, ‘Blood In The Snow’ es la pieza más pop de cuantas haya publicado Totally Enormous Extinct Dinosaurs. Responde al profundo viaje personal que el músico ha experimentado en los 10 años transcurridos desde Trouble.

“Esta canción trata sobre glaciares en deshielo y querer una hija, a la que entregar amor en esta caída en picado”, comenta Orlando sobre la canción.

Sentimientos de angustia y profundidad narrativa afloran en lo nuevo de Totally Enormous Extinct Dinosaurs, preludio de un álbum con el que renovará su estilo. El tema arranca con inquietantes melodías de sintetizadores , que dan paso a un diálogo entre la voz de Orlando y un contrabajo.

Sin perder el ritmo ni las hechuras electrónicas, se percibe una clara aproximación al universo pop, similar al de artistas como Caribou o Mount Kimbie. Y esta es solo una de las 17 canciones que contendrá «When the Lights Go»: un álbum que ya nos hace salivar…

«When the Lights Go»: la guinda a toda una década

«When the Lights Go» será el primer álbum de Totally Enormous Extinct Dinosaurs en una década, sí; pero el músico británico no ha dejado de hacer música en estos 10 años. Además de sus dos recientes EPs, «I Can Hear The Birds» y «The Distance», editados en era pandémica, múltiples colaboraciones (la de Bonobo incluida) y remixes (a Katy Perry, Lady Gaga, Foals, Crystal Fighters, Jessie Ware o Disclosure), Totally Enormous Extinct Dinosaurs ha participado escribiendo o produciendo canciones para artistas como Banks, Shura, Mark Ronson, Boys Noize o Kelsey Lu.

Ahora vuelve a ser su turno. El productor inglés lanzará un extenso álbum que pretende representar todo el tiempo que ha pasado desde su álbum de debut. “Estoy muy agradecido al saber que hay público interesado en mis producciones. Por esto quiero ofrecerles algo significativo en cuanto a duración”, comenta.

Se dice que no se puede avanzar sin sufrimiento, aunque la manera de responder a ese sufrimiento es lo que marca la diferencia. Orlando ha escogido utilizarlo como un catalizador en el camino a la positividad. «When the Lights Go» está previsto para finales de año, así que esperamos más singles para amenizar la espera.

Artista: Totally Enormous Extinct Dinosaurs
Trabajo: Blood In The Snow
Label: Nice Age Music
Fecha lanzamiento: 30 de marzo de 2022

Totally Enormous Extinct Dinosaurs

www.totallyenormousextinctdinosaurs.com

Texto: Pablo Luna

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.