Ya queda muy poco para poder disfrutar de los dos conciertos que el rapsoda contemporáneo sueco dará en nuestro país. Eso ocurrirá este próximo mes de febrero. Kristian Matson, mucho más conocido como The Tallest Man On Earth, regresa a España y lo hará acompañado de su guitarra en las fechas que ya tiene programadas en Barcelona y Madrid.

El rey Midas del folk escandinavo en nuestro país

Siendo más exactos: el 20 de febrero visitará la sala BARTS de la Ciudad Condal, mientras que el día 25 lo hará en el Teatro Nuevo Apolo de la capital española. En ambas actuaciones, este rey Midas que no proviene de Frigia, sino de la fría Dalarna (Suecia) ofrecerá sobre las tablas un recorrido por sus cuatro anteriores discos. En especial promete someternos con el último de ellos, que es una delicia: «Dark Bird Is Home» (2015). También interpretará cinco temas nuevos que ha ido publicando durante los estos últimos meses. Canciones modélicas incluidas dentro de una serie que él mismo ha bautizado como «When The Bird Sees The Solid Ground».

Dicha cadena ha sido repartida en cinco entregas: «An Ocean» que salió en marzo; «Somewhere In The Mountains, Somewhere In New York» que lo hizo en abril; «Forever Is A Very Long Time» y «Down In My Heart» estas dos ya con la calima de agosto. Y finalmente «Then I Won’t Sing No More», tema que vio la luz en septiembre. Todas las canciones fueron acompañados por un vídeo-clip que el propio artista se encargó de escribir, producir e incluso filmar.

Si repasamos su carrera…

Lo primero que destacaríamos es la incursión de su tercer trabajo, “There’s No Leaving Now”, el cual lo catapultó al podio del folk escandinavo actual. Su debut en 2008 “Shallow Grave” fue bastante aplaudido, pero desde luego la palma de oro se la acabó llevando el publicado cuatro años después. Se trata de un artista que conexiona muy bien la sensibilidad de su voz con las armonías que se desprenden de las cuerdas de su guitarra. Con su folk exprime y relata emociones, muchas de estas fruto de vivencias personales. Así fue el caso del ya citado “Dark Bird is Home”, gestado alrededor de su propio divorcio.

Con la guitarra a cuestas hasta primavera

Estos dos conciertos que aterrizan en España gracias a Houston Party forman parte de una agenda europea donde The Tallest Man On Earth también sumará visitas por otros países. Por ejemplo Portugal (de hecho sus conciertos en ciudades como Lisboa o Guimarães harán de lazo entre las dos ciudades españolas), Italia, Suiza, Bélgica o su propio país, Suecia. Todo este despliegue antes marcharse de gira por los Estados Unidos. Una vez allí andará de un estado a otro hasta mitad de mayo.

The Tallest Man On Earth
20 de febrero de 2019 / Sala Barts, Barcelona
Comprar entradas.
25 de febrero de 2019 / Teatro Nuevo Apolo, Madrid
Comprar entradas.

thetallestmanonearth.com

The Tallest Man On Earth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *