Convertidos por derecho propio en una de las grandes bandas del rock psicodélico europeo, The Limiñanas -Lionel y Marie, entrevistados recientemente en OCIMAG– están de gira en España para presentar su último disco Shadow People. Pasarán por Barcelona (el 18 de octubre, La [2] de Apolo), Madrid (el 19, Teatro Barceló), y Vitoria (el 20, Jimmy Jazz).

Admirados por Primal Scream, Franz Ferdinand, bien considerados por la revista Mojo, y por el ilustre fundador del sello inglés Rough Trade, Geoff Travis, e impulsados por el DJ productor británico Andrew Weatherall con su reciente paso triunfal por el festival Covenanza -donde han dejado bien claro quienes son, y que es lo que hacen-, los franceses The Limiñanas se han impuesto en el Reino Unido y en toda Europa, como la punta de lanza de la escena del rock garaje actual.

Inconfundible rock garaje

“Hacer algo nuevo con lo viejo”… Es una frase hoy en día bastante manoseada y que, en su debida medida, ya nadie toma en serio: todo el mundo escucha lo “viejo”, cuando es lo “nuevo” lo que cuenta. Hacer algo nuevo con lo viejo es un acto de alquimia. Es muy complicado. Transformar plomo roñoso en oro reluciente… Velvet Underground, Stooges, Standells, Chocolate Watchband, Billy Childish y otros héroes del garage; Ennio Morricone, John Barry y canciones sixties italianas; Can, Neu ! y todos los caballeros teutónicos del groove motorik, CrampsNick Cave, Gainsbourg… The Limiñanas conocen bien todo esto de memoria, es su catecismo. Y está claro que ellos consiguen algo nuevo. “Nosotros no hacemos revival”, afirma Lionel tras su barbaSu quinto álbum es pura dinamita, y su paso por España, una oportunidad de oro para vibrar en directo con su inconfundible rock garaje.

 

THE LIMIÑANAS :: ESPAÑA 2018
18 octubre / Apolo, Barcelona
Comprar entradas.
19 octubre / Teatro Barcelo, Madrid
Comprar entradas.
20 octubre /  Jimmy Jazz, Vitoria-Gasteiz
Comprar entradas.

www.theliminanas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *