Fantastic Negrito y KOLARS, un cartel doble estadounidense de lujo, protagonizarán la fiesta del 20 aniversario de la promotora Houston Party en Barcelona, que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en La [2] de Apolo. Una de las propuestas más crudas (sonora y emocionalmente) que el blues ha puesto sobre la mesa últimamente, con una perspectiva vital ganada a base de golpes.

Hoston Party celebra su aniversario en la Sala Apolo

Fantastic Negrito presentará su segundo disco, Please Don´t Be Dead, publicado a mediados de junio, así como las de su premiado LP de debut, The Last Days Of Oakland, que le hizo ganar el Grammy al mejor álbum de blues contemporáneo de 2016. De nombre real Xavier Dphrepaulezz, Fantastic Negrito entró con fuerza hace dos años en el circuito de la música negra. Lo hizo apostando por un blues con actitud punk, que es como autodefine su música. Una de las propuestas más crudas (sonora y emocionalmente) que el blues ha puesto sobre la mesa últimamente, repleta de una perspectiva vital ganada a base de golpes. Urgente y visceral, con rabia, protesta y autobiografía.

Por su parte, Kolars -dúo de Los Ángeles formado por el matrimonio entre Rob Kolar (voz y guitarra eléctrica) y Lauren Brown (batería)-, serán los teloneros de Fantastic Negrito. La comparación, el recuerdo y la vibración a lo The White Stripes puede que esté entre lo primero que se viene a la cabeza al escucharles, aunque, si bien el sonido y el mojo paridos por esta pareja van por esa senda, también puede relacionárseles con los The Black Keys del principio, pero en un tono más despreocupado. Los han definido como: desert disco, glam-a-bill, rockabilly-dance, dancebilly, space blues.

Fantastic Negrito también en Valencia y Mallorca

Además de la fiesta de 20 aniversario de Houston Party en Barcelona, Fantastic Negrito actuará también el día 7 de noviembre en Valencia (16 Toneladas; aquí con Kolars como teloneros) y dos días después, el 9, en la mallorquina población de Inca (Fàbrica Ramis).

FANTASTIC NEGRITO
7 de noviembre / 16 Toneladas, Valencia
Comprar entradas.
8 de noviembre / Apolo, Barcelona
Comprar entradas.
9 de noviembre / INCA, Mallorca
Comprar entradas.

fantasticnegrito.com

www.houstonpartymusic.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *