Sphere, el próximo álbum de el inquieto conjunto de Copenhague que va por muy buen camino. Ellos se llaman Snake & Jet’s Amazing Bullit Band y está previsto que publiquen “Sphere” (Crunchy Frog) a finales de marzo.

Dos sencillos han visto ya la luz. El último se titula “Gravity Owl”, un homenaje narcótico a la experimentación sónica surgida tiempos atrás, en los 60-70, y que tan bien supieron recuperar y desarrollar bandas como Ocean Colour Scene o Kula Shaker.

 

Sphere, un monumento al equilibrio del enredo

Esto sucede básicamente cuando los músicos saben cómo ejercitar sus virtudes y no van precisamente de sobraos. Thor Rasmussen y Thomas Frederiksen –los actores principales de este proyecto desde el primer momento y al que luego se sumó Laura Ratschau, al bajo- engloban y revisan diferentes variantes, todas, herencia de décadas como los 60 o los 70. Dominan con envidiable maestría guitarras y sintetizadores para retrotraernos a lo mejor del art-rock y la psicodelia más ingeniosa. Juguetona y pegadiza.

Sus dos últimos sencillos, “Live at the BBC” y “Gravity Owl” lo evidencian. Recogen lo mejor de esas escenas tan multiformes, también de sus anteriores trabajos “X-Ray Spirit” (2007), al que siguieron “Peace Boat” (2009) y “Stuff That Rotates” (2012).

De California a Londres, para estacionar en el frío norte

No en vano sonidos como los que ellos defienden tuvieron su eclosión en el oeste de los Estados Unidos y, fue curiosamente una radio californiana (KCRW 89.9FM) en el mítico programa “Morning Becomes Eclectic”, la que dio la voz de alarma sobre Snake & Jet’s Amazing Bullit Band.

El rock-folk espacial de la formación no exento de maldades compuestas con sintetizadores y una bocanada tonificante de indie e incluso garage pronto les llamó la atención. La memoria de bandas ilustres como The Dream Syndicate, The Byrds o SubArachnoid Space pronto surgieron a la palestra. O porque no decirlo, incluso de The Beatles –el comienzo orquestal de “Gravity Owl” es muy “Strawberry Fields Forever”- o los londinenses Kula Shaker, quienes firmaron maravillas del Britpop como “Tattva” o “Great Hosannah”.

¿La naranja mecánica?

La discográfica que lanzará el 25 de marzo el nuevo LP de estos daneses, Crunchy Frog, nos ha chivado otra serie de cosas no menos interesantes, incluso inquietantes.

En “Sphere”, aparte de concretarse guiños hacia Jethro Tull o Kraftwerk, descubriremos referencias hacia el célebre y transgresor poeta del siglo XIX Arthur Rimbaud y su obra “El barco ebrio”. Poema escrito con tan solo 17 años. Al film documental sobre Ken Kesey “Magic Trip”, Carl Sagan o ¡”La naranja mecánica” de Stanley Kubrick!

Sería, para ser exactos, en una canción llamada “Field Work” y que estamos deseando descubrir. La de Kubrick, bien sabemos que es una obra maestra de la subversión, una crítica social no exenta de ser un viaje psicodélico tanto literario como audiovisual. A ver qué tal nos la encaja ese futuro lanzamiento. Somos positivos.

Artista: Snake & Jet’s Amazing Bullit Band
Trabajo: Sphere
Label: Crunchy Frog
Fecha lanzamiento: 25 marzo 2022

Sphere

sajabb.bandcamp.com

Texto: Redacción OCIMAG

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.