Este otoño, entre el 7 y el 9 de octubre se celebrará el SON Estrella Galicia Posidonia 2022. En su sexta edición, titulada INCONFORMISMO, el festival sigue apostando y afianzando sus cinco pilares básicos.

Un cartel secreto sorprendente y de calidad, una propuesta gastronómica que une Galicia y el Mediterráneo, la celebración de la cultura de cerveza, el compromiso por generar un impacto medio ambiental positivo y, cómo no, Formentera, una de las más bonitas del mundo, auténtica protagonista.

SON Estrella Galicia Posidonia estará limitado a solo 300 personas para integrarse con el entorno de forma respetuosa y responsable. Las entradas ya están a la venta desde su página web.

SON Estrella Galicia Posidonia 2022: solo del inconformismo nace lo extraordinario

En sus cinco ediciones pasadas, el SON Estrella Galicia Posidonia ha demostrado ser una cita ejemplar de la resistencia musical. Siguiendo uno de los lemas de la marca cervecera gallega, el festival siempre ha luchado frente a la estandarización de la experiencia musical. ¡Y no solo! Además de aportar su granito de arena para frenar el cambio climático con una propuesta totalmente sostenible, su edición de 2020 se celebró pese a la pandemia, llevándole al público la experiencia a sus casas. Por todo ello y más, estamos ante un evento extraordinario.

En ese sentido, cinco son los pilares sobre los que se asienta el espíritu inconformista y extraordinario del SON Estrella Galicia Posidonia. El primero es la música, con un cartel sorpresa siempre comisariado por Sinsal, que además promete ser el mejor de su historia en esta nueva edición. En segundo lugar, la oferta gastronómica, en este caso a cargo Pepe Solla y Diego Guerrero. Entre los dos chefs acumulan tres Estrellas Michelín; y, en colaboración con establecimientos locales, acercarán las tradiciones gastronómicas atlántica y mediterránea. En tercer lugar, la celebración de la cultura de la cerveza, con talleres y catas obviamente protagonizadas por la mejor marca cervecera del mundo.

SON Estrella Galicia Posidonia

SON Estrella Galicia Posidonia

SON Estrella Galicia Posidonia

Así se cuida Formentera y el mundo

Los dos últimos pilares del SON Estrella Galicia Posidonia son también los más importantes. Uno, el más concreto, es la protección de la posidonia oceánica: la planta marina responsable de la calidad y el particular color de las aguas de la isla. Un organismo que lleva años en peligro, motivo por el cual los fondos recaudados irán destinados a iniciativas como Save Posidonia Project.

Otro, el más ambicioso, es la protección del mundo entero. Tras haber logrado la neutralidad en carbono en su quinta edición, el objetivo ahora es generar impacto positivo. Por ello, la apuesta ahora es por la descarbonización, la economía circular, la protección de los ecosistemas, la movilidad sostenible y la concienciación. ¿Y qué mejor manera hay de cuidar Formentera y el planeta que a base de música, buena comida y la mejor cerveza posible?

Un año más, el SON Estrella Galicia Posidonia se postula como nuestro festival favorito. Elige tú el motivo, que a nosotros nos sobran.

SON ESTRELLA GALICIA POSIDONIA 
Del 7 al 9 de octubre de 2022, Formentera
Comprar entradas
estrellagalicia.es/son/festivales/posidonia

SON Estrella Galicia Posidonia

Texto: Pablo Luna

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.