Sebadoh

Sebadoh es la banda de indie se ha ganado con los años un lugar entre los incondicionales de este estilo. Lou Barlow, bajista y fundador del grupo, se ha mantenido estoicamente a la cabeza de esta indestructible banda. Nueve álbumes de estudio desde los 90 dejan claro que aunque sus miembros han tenido siempre varios proyectos, la vuelta a Sebadoh es inevitable.

El último disco de los estadounidenses fue publicado en 2013: Defend Yourseld, Joyful Noise Recordings. Vemos por tanto unos músicos que siempre se dispersan hacia nuevos trabajos antes de reformar Sebadoh. Quizás se necesite de unos años de experiencias para tener algo nuevo que transmitir. Y estos chicos, que fueron tan importantes en el establecimiento del indie como estilo musical, han recorrido casi todas sus vertientes. Desde sus primeras grabaciones “Lo-fi” (Sebadoh III, 1991), han pasado por el folk-rock, el noise-pop y breves escarmientos con el punk-rock. Un estilo variable probablemente influido por el cambio de miembros del grupo a lo largo de los años.

Act Surprised, 24 de mayo

Lo han hecho de nuevo. El 24 de mayo de 2019 tendremos en nuestras manos el siguiente disco de Sebadoh, “Act Surprised” (Fire Records, 2019). Tras seis años de preparación, el elenco actual (Lou Barlow, Jason Lowenstein y Bob D’Amico) han realizado un disco de estudio con una cuidada preparacion de cada tema. Lejos de un estilo de grabación estilo “Jam”, se han dirigido hacia un proceso creativo más pausado y detallista. Con largos y ensayos y el trabajo del gran ingeniero de sonido Justin Pizzoferato, sentimos una madurez que busca crear una obra madura, y no ya una mera explosión de juventud. El indie también se hace adulto, explorando nuevas vías de actualizar ese alegre recuerdo de juventud que es Sebadoh.

Gira 2019 presentación del disco

Los fans están de enhorabuena, la banda vuelve al “On the Road” que les caracteriza con esta gira en siete ciudades de nuestro país. Aquí os dejo las fechas para poder escoger la fecha y localización que más os convenga. En esta gira presentada la promotora Houston Party, tanto los nostálgicos como los que gustan de la novedad quedarán satisfechos. Sebadoh hace las cosas pasito a pasito, año a año, con la paciencia que requiere reinventarse durante dos décadas. Nos asomamos a la tercera en muy poco tiempo. Y desde OCIMAG sólo podemos decir, queremos más.

SEBADOH / Gira España 2019
9 de octubre, Bilbao (Kafe Antzokia)
10 de octubre, Barcelona (Razzmatazz)
11 de octubre, Madrid (But)
12 de octubre, Valencia, (16 toneladas)
13 de octubre, Mallorca (sala por confirmar)
14 de octubre, Cádiz (Edificio constitución 1812)
16 de octubre, Vigo (La iguana, ciclo Galicia importa)
Comprar entradas.

www.sebadoh.com
www.houstonpartymusic.com

Sebadoh en España. Houston Party.
Sebadoh en España. Houston Party.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *