Todo a punto para el 18º aniversario de la sala Razzmatazz. Las fechas que deberemos tener presentes en nuestro calendario son las encajadas entre los próximos 12 de octubre y 22 de diciembre. En el exigente y más que atractivo line-up de artistas confirmados nos topamos con Clap Your Hands Say Yeah!, los eternos Octave One (Live), Peter Murphy, Ana Curra o el dúo sintético Cold Cave. En definitiva, una oferta bañada tanto por propuestas musicales ya consagradas  como por  nuevos talentos que están ahora despuntando, algo que por otro lado viene siendo una premisa habitual en la política y programación del club.

La fecha que recaerá en el combo originario de Filadelfia capitaneado por Alec Ounsworth, Clap Your Hands Say Yeah!, será la del 27 de octubre. Regresarán por Barcelona con un directo que promete ser refrescante a la vez que original y donde a buen seguro se repasará ese último trabajo discográfico (The Tourist) donde se rinde homenaje a los héroes musicales del capitán de dicho barco (John Cale, Tom Waits, etc.). Les irán sucediendo con paso firme –tanto en fechas como en ganas– las actuaciones de referentes del indie estadounidense como Cat Power (con banda), como ya sabremos el proyecto que mezcla punk, folk y blues tras el que mueve los hilos acertadamente y desde hace varios años la cantante y compositora Chan Marshall.

También desde Norteamérica y dentro de su gira europea, con solo dos visitas por nuestra península, aterrizarán el 11 de noviembre sobre el escenario del Razz el dúo Cold Cave, ideal para amantes de NIN, The Jesus and Mary Chain, gracias en gran medida a su particular sonido darkwave, synthpop y postpunk. Lo mismo sucede con Peter Murphy, quien prácticamente una semana después celebrará uno de sus dos únicos shows por España en la sala. No vendrá solo: lo hará junto a David J y nada menos que para celebrar el 40o aniversario de Bauhaus, la banda británica más grande del postpunk y gothic rock de todos los tiempos. Con dos fechas muy cercanas (22 y 25 de noviembre), para presentar nuevo disco y directos desde Melbourne, The Cat Empire. Y desde Australia también una de las voces más icónicas y con más personalidad de allí, la de Xavier Rudd.

Dentro de esta nutrida programación también tendremos a Kodaline, Chuck Prophet & Charlie Sexton, Anna Calvi, Elvis Perkins, Fickle Friends, Roosvelt, Soft Kill, Teleman, We Are Scientists o Villagers. Y tampoco faltarán a la cita representantes nacionales y artificios 100% destinados a la pista de baile. En lo primero cabría destacar la presencia de Dorian y Ana Curra. En lo segundo, como no, a los ‘chicos’ de Detroit Octave One, que volverán a planear sobre la sala 2 – The Loft. Con nave nodriza plagada de cacharros y sintetizadores, pocos han mantenido la forma como ellos. Otro héroe que bebe revitalizando tiempos pasados y que está en oído de todos, muy especialmente gracias a sus impresionantes remezclas, sesiones, y, por supuesto, por formar la pareja Tuf Citty Kids junto a Philipp Lauer, es Gerd Janson. Qué contaros de otro singular dúo que también se las trae, Pachanga Boys (formado por Superpitcher y Rebolledo), quienes volverán a infectarnos con su compromiso para hacernos zapatear felices. ¡Hippie dance, extravagancia y libertad en la pista para todos y todas! ¡Feliz 18o aniversario, Razzmatazz! Descubre la programación completa en en sus diferentes fechas en www.salarazzmatazz.com

RAZZLIVE 2018
Del 12 de octubre al 22 de diciembre de 2018
Razzmatazz, Barcelona
www.salarazzmatazz.com

Texto: Bruno Garca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *