Primal Scream

Si hay una banda que ha marcado la historia de la música ésa es Primal Scream. Durante las últimas décadas, Primal Scream ha abrazado desde el pop psicodélico hasta el rock degenerado; de rave eufórico a la oscuridad industrial. Les hemos visto crecer, madurar y hemos conocido sus emociones a lo largo de toda su carrera. Grabaron temas con George Clinton y Kate Moss, invitaron a Mani of the Stone Roses y Kevin Shields de My Bloody Valentine al redil, sobrevivieron a los narcóticos, al trauma personal y a la muerte del querido guitarrista Robert “Throb” Young. A lo largo de todo esto, siempre han sonado como Primal Scream. Y siempre han hecho grandes singles. Su música nos lleva acompañando años, y no solo a una generación. El próximo día 4 de noviembre de 2019 los podremos disfrutar de Primal Scream en Razzmatazz.

Raíz psicodélica

La naturaleza ecléctica de Primal Scream y la pura consistencia de sus singles les han convertido en parte del patrimonio musical británico desde su raíz psicodélica, hacia el hedonismo definitorio de «Screamadelica», hasta el ataque sónico de «XTRMNTR». Una banda que ha dejado y sigue dejando huella entre los más melómanos de este planeta. Ahora Primal Scream copila sus grandes singles en «Maximum Rock” Roll: The Singles», un recorrido por sus más de 30 años de música. Y vienen a presentarlo a la sala Razzmatazz el próximo 4 de noviembre, dentro del Festival Mil·leni. Una banda con mucho más que historia.

El lanzamiento este año del álbum recopilatorio de Primal Scream ‘Maximum Rock ‘n’ Roll – The Singles’ es el recordatorio perfecto de lo esencial que es esta banda para la música británica. La formación de Bobby Gillespie celebra este lanzamiento con una gira en la que demuestra que su propuesta sigue más vigente que nunca. La gira arrancó en Londres y Brighton recibiendo críticas de cuatro estrellas en The Times y The Independant, ha seguido calentando motores en grandes festivales este verano y ahora suma una nueva fecha en Barcelona, que se unirá al tour europeo que arranca en el emblemático O2 de Londres en noviembre. Un set que incluye clásicos como «Movin’ On Up», «Loaded», «Rocks» y «Kill All Hippies», entre otros. ¡Nos vemos en Razzmatazz!

PRIMAL SCREAM
4 de noviembre de 2019, Razzmatazz, Barcelona
Comprar entradas
www.salarazzmatazz.com

Primal Scream en Razzmatazz.
Primal Scream en Razzmatazz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *