Poblenou Open Night

Llega a Barcelona la quinta edición del Poblenou Open Night. Un evento organizado en el barrio barcelonés por Poblenou Urban District, asociación privada sin ánimo de lucro. Poblenou Open Night se celebrará  el próximo 23 de noviembre de 19.00h a 01.00h. y tiene el objetivo de dar visibilidad a la gran comunidad artística y creativa local. Más de 100 artistas mostrarán el talento que actualmente existe en la ciudad. Un evento cultural de referencia en la ciudad de Barcelona.

Diferentes espacios y actividades sin fin

Una jornada en la que participan hasta 70 localizaciones del distrito. Podremos disfrutar como en ediciones anteriores, de una amplia programación de actividades de carácter gratuito. Los jardines urbanos The Gates Hotel presentarán a los artistas del Windows Art Circuit, el recorrido a través del Poblenou donde el arte se apropia del espacio público con intervenciones artísticas.

Poblenou Open Night

Cultura urbana y exposiciones

La cultura urbana se hace un hueco entre la programación. Una noche dedicada al trap y los nuevos formatos de distribución musical y audiovisual de la mano de la productora Goroka y el Bloque TV. Entre diferentes exposiciones, destacamos la performance que la artista italiana Katia Giuliani tiene previsto realizar en la galería L&B, la inauguración de la exposición The Masks We Wear en la galería Manifest Destiny Art, o también una exposición del diseñador Javier Mariscal.

Poblenou Open Night

Poblenou Open Night

Concienciación, sostenibilidad y reciclaje

La sostenibilidad y el consumo responsable esta presente en Poblenou Open Night. MAKE SMTHNG’, Fab City, Fab Labs y Greenpeace unen fuerzas para luchar contra el sobreconsumo del Black Friday. Es por ello que Fab Lab Barcelona organizará workshops, exposiciones, talleres y demos de fabricación digital con la idea de ‘crear algo’ para regalar esta Navidad en lugar de comprarlo.

La sostenibilidad invadirá la Fundación Palo Alto con actividades en torno a la acción social y la creatividad. Además de talleres culinarios centrados en el desperdicio alimentario y la economía circular. Un curso de fotografía para móviles o un coloquio sobre cómo utilizar la creatividad para generar soluciones a problemáticas sociales.

Exposiciones, talleres, workshops, demos o visitas guiadas relacionadas con el diseño, el arte y la creatividad nos esperan en Poblenou, que abre sus puertas de par en par. Arte y creatividad contemporánea desde el corazón de Barcelona.

Poblenou Open Night 2018
Distrito de Sant Martí, Barcelona
(Poblenou, diferentes espacios)
Sábado 23 de noviembre de 2018
De 19.00 h. a 01.00 h.
www.poblenouurbandistrict.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *