El próximo 12 de mayo llega la sexta edición de Poblenou Open Day. Por sexto año consecutivo disfrutaremos de una jornada donde la comunidad creativa del barrio barcelonés de Poblenou abrirá sus puertas para ofrecer una gran variedad de propuestas culturales. Galerías de arte, centros de creación i formación, estudios de artistas, productoras audiovisuales, espacios gastronómicos, tiendas y hoteles formarán parte de los acontecimientos, impulsados desde Poblenou Urban District -asociación fundada a principios del año 2012 que tiene como objetivo promover esta zona de Barcelona-, ofreciendo una programación repleta de actividades gratuitas y promociones especiales organizadas únicamente para esta ocasión. Además de todas las actividades que se podrán disfrutar organizadas por los espacio participantes, Poblenou Urban District organiza simultáneamente el Makerspaces Circuit, Windows Art Circuit (WAC) y el Urban Hub.

En el barrio existe una red de creadores, innovadores digitales, fabricantes, pequeños artesanos, diseñadores y espacios de investigación en materia tecnológica que conforman gran parte del tejido creativo de Poblenou. Por lo tanto, el Makerspaces Circuit se concibe como un recorrido por algunos de estos espacios, con el objetivo de hacer visible el entramado de creadores que trabaja por un nuevo modelo de ciudad fomentando la producción local, colaborativa y sostenible. El circuito permitirá conocer diferentes espacios y personas que trabajan bajo esta premisa.

El Windows Art Circuit es una propuesta de Poblenou Urban District para dar visibilidad a una selección de artistas de diferentes disciplinas: muralistas, pintores, fotógrafos, ilustradores, escultores i artistas multimedia que expondrán sus obras y algunos de ellos harán intervenciones en directo en los diferentes espacios.

El Urban Hub será el punto de encuentro de las diferentes disciplinas que conforman el Poblenou Open Day. Habrán intervenciones artísticas en directo, sesiones musicales a cargo de Dj’s, espacio gastronómico, coctelería y conferencias vinculadas con el arte, entre otras propuestas. El Urban Hub se presenta en esta edición como el punto neurálgico y de partida para todos aquellos que quieran iniciar el recorrido por Poblenou puesto que también contaremos con un punto de información del Poblenou Open Day. En colaboración con San Miguel se llevarán a cabo los Creative Workshops by San Miguel, que se estrenan en esta edición del Poblenou Open Day. Cuatro workshops gratuitos exclusivos que se llevarán a cabo adentrarnos en el arte y la creatividad que habitan el barrio. Creativos y amantes del arte, cita obligada, ¡nos vemos el Poblenou!

POBLENOU OPEN DAY 2018
Sábado 12 de mayo de 2018 / De 12:00 h. a 22:00 h.
Distrito de Sant Martí (Diferentes espacios de Poblenou)
Punto de información: Urban Hub (Valkiria Innovation House c/ Pujades, 86)
www.poblenouurbandistrict.com

 

Deja un comentario