Cerrone

A pasos agigantados nos vamos aproximando a la segunda edición de Paraíso Festival. Dicho evento que gozó de un enorme éxito en su primer envite, se hará realidad este año entre los días 14 y 15 de junio. Se trata de un festival con sede en Madrid donde se cuida lo ‘verde’ y la comodidad. Un encuentro fresco y concienciado donde se combina la música electrónica junto a otros géneros y expresiones artísticas.

Variada paleta sonora y propuestas creativas

Hace ya unas cuantas semanas -y aún en 2018- se corrió oficialmente la voz de que Paraíso disfrutaría de una segunda edición. Confirmación que es palpable gracias a la gran acogida y éxito generado en su bautizo el pasado mes de junio. Este regreso volverá a ser por la puerta grande, y en el mismo recinto al aire libre que el año pasado: el Campus de la UCM. A escasos minutos del centro de Madrid.

Paraíso Festival 2019 continuará firme en su postura de ofrecer un esmerado listado de actuaciones donde el hilo conductor volverá a ser la música electrónica. Pero esta no andará sola, convivirá con otras paletas de sonidos y otras propuestas creativas. Nos referimos por ejemplo a intervenciones artísticas dentro del mismo emplazamiento, incluido ‘arte vivo’ en colaboración con La Juan Gallery. Una zona gaming e incluso un área dedicada a la gastronomía. En esto último, teniendo muy presente los productos de proximidad. Ya que estamos con asuntos artísticos. El estudio madrileño Serial Cut vuelve a ser el responsable de diseñar toda la imagen de este Paraíso Festival 2019.

Varias tandas de artistas confirmados

La primera tanda de artistas arrojó el interesante dato de la representación de hasta 9 países distintos. Entre ellos, nombres tan relevantes de la escena musical actual como Bob Moses, Kalabrese, KiNK, Maribou State, Nicola Cruz, Or:la, Orpheu The Wizard, Pional, Rhye, Selvagem  y Young.

Algunos de ellos como el suizo Kalabrese y el ecuatoriano Nicola Cruz saltarán al escenario con nuevos lanzamientos discográficos bajo el brazo: “Let Me Be Your Princess” y  “Siku” respectivamente. Ambos son un excelente ejemplo de la mixtura que ofrece Paraíso donde, siguiendo la corriente de la electrónica. Música africana, jazz, folklore nacido de los rituales andinos y paisajes infinitos. En definitiva, una deliciosa fusión que corre por los beats de estos artistas. Y por brote epidémico, por el resto del line-up. Porque otros proyectos como el dúo norteamericano Bob Moses, estos defendiendo “Battle Lines” y otros paisajes bailables alentados esta vez por el rock, tampoco andarán cojos.

Bob Moses
Bob Moses

Filosofía electrónica y patrón de calidad

Nuevas confirmaciones de artistas de Paraíso Festival, ofrecen sorpresas y la misma filosofía y patrón de calidad. La propuesta crece y se hace más golosa si cabe con Cerrone (en directo junto a Barbara Tucker), Laurent Garnier, Kampire, Solomun, Motor City Drum Ensemble, Antal (fundador del sello y meca del vinilo Rush Hour), Carista, Max Abysmal, Ross From Friends, Raphaël Top-Secret y MulaCHVRCHES, Channel Tres, Jacques Greene, Mano Le Tough, Mount Kimbie, North State y Superorganism se suman al line-up que cuenta hasta el momento con 32 artistas de 15 países

Laurent Garnier
Laurent Garnier
Mount Kimbie
Mount Kimbie
Superorganism
Superorganism

Es un gusto ver que como las fuerzas de lugares como Bulgaria, Uganda, República Dominicana o el mismo Ecuador, se igualan con las de otros como el todopoderoso Estados Unidos, Francia o los Países Bajos. Muy, pero que muy destacadas de este nuevo avance. Aunque no último, más nombres se sumarán antes de alcanzar junio. Las participaciones de Motor City Drum Ensemble y las dominicanas Mula, quienes prometen ofrecernos uno de los conciertos más sonados y coloristas de este año con su fusión de tradición y latin underground. Será para más inri la primera vez que actúen en nuestro país.

Mula
Mula

Los abonos para los dos días de Paraíso Festival están disponibles la web del festival. A un precio especial de 85 euros. También existe un abono Premium a 120 euros. Oferta limitada en ambos casos. Además de entradas por día (a 49 euros, tanto para el viernes como para el sábado). Y finalmente, un abono de grupo para entre 6 y 10 personas… Lo mejor es sin duda visitar ya la web de Paraíso 2019, y no hacerse de rogar.

PARAÍSO FESTIVAL 2019
14 y 15 de junio 2019
Campus de la UCM – Madrid
Comprar entradas.
paraisofestival.com

Paraíso Festival

Texto: Bruno Garca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *