Nos encontramos a las puertas de empezar a sumar la 9ª edición de Mutek en su feliz asentamiento barcelonés. Será a partir de este mismo miércoles 7 de marzo -y hasta el próximo sábado 11 en horario nocturno- cuando nos volvamos a dejar en manos de un encuentro confeccionado sesudamente para los amantes de la música electrónica, así como las piezas de arte y shows visuales más contemporáneos.

Cuatro días y cuatro noches donde no se deja ningún cabo por atar. Una vez más volveremos a convivir con un programa plagado de ofertas audio-visuales donde no faltan los estrenos o debuts en España, un cartel donde vuelven a darse la mano desde artistas internacionales (sin olvidar alguna representación canadiense, recordemos que el festival original nació en el 2000 en Montreal, Quebec) hasta una siempre bien hilada y notable representación local / nacional. Como viene siendo norma de la casa, los asistentes a Mutek deberán deambular por la ciudad condal para, de este modo, irse acercando por los distintos escenarios y espacios habilitados. A los ya habituales Institut Français, Antiga Fàbrica Estrella Damm, Nitsa (Astin, también) y desde hace poco Sala Barts y Mazda Space, se sumarán este año Laut -santuario como ya sabréis de Lapsus- e Imagincafé, uno de los nuevos rincones de Barcelona que más están apostando por dar voz y voto a la cultura.

Entre los nombres que nos visitarán esta vez encontraremos figuras tan respetadas como el perito alemán Byetone (Raster-Noton, Raster-Media), la compositora de emociones Colleen (The Leaf Label, Thrill Jockey), el neoyorquino Fred P (también conocido como Black Jazz Consortium, Captain P o Anomaly), M.E.S.H., Maurice Fulton, Waclaw Zimpel, Siavash Amini, Sonic Robots, Robert Lippok, Kara-Lis Coverdale, Belief Defect, Bliss Signal o Caterina Barbieri. Todos ellos artistas de ámbito internacional. El talento de proximidad vendrá representado por Galera, Dafoe, Frames Percussion, Huma, Olde Gods, Tutu, Oma Totem… o los incombustibles Wooky, DJ Fra y Marc Piñol.

Además de todo lo que ya controlamos de Mutek (incluidas conferencias, charlas, demos y mesas creativas) algo que nos ha llamado poderosamente la atención cara a este 2018 es el anuncio por lo bajini de shows secretos, artistas no anunciados y pop-ups que se anunciarán con regularidad en las redes sociales con el transcurrir del festival. Una golosina más que invita a todo el mundo a estar más atentos si cabe, e interactuar como nunca antes se había hecho. Punto a favor para demostrarnos una vez más lo fabuloso que puede llegar a ser construir puentes entre creatividad, diversión, cultura contemporánea, la misma vida y la tecnología.

Consulta la programación en www.mutek.org

MUTEK BARCELONA 2018
Del 7 al 10 de marzo de 2018
Diferentes espacios, Barcelona
Comprar entradas.
www.mutek.org

Texto: Bruno Garca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *