Si eres lector asiduo de OCIMAG es que eres también algo melómano, vives la música, la respiras, tienes una banda sonora para cada momento de tu vida, conoces el pasado y el presente de la escena musical de varios géneros, te gusta mantenerte informado acerca de lo que está por venir, de las tendencias y, probablemente, pinchas, cantas, tocas algún instrumento, trasteas con cacharros digitales o has soñado alguna vez con poseer un talento para todas o alguna de las anteriores. Pero, ¿alguna vez has pensado en dedicarte en serio a la música?, ¿utilizarla como una herramienta de trabajo y poder disfrutar de tu pasión también durante la jornada laboral?

 

Si la música es tu vida, ahora también puede ser tu profesión, porque no hay nada más satisfactorio que trabajar en lo que te gusta. Y la Barcelona School of Creativity lo va a hacer posible. Esta escuela pondrá en marcha el próximo mes de septiembre el Programa de Alto Rendimiento Creativo Music Curator, el primer curso donde descubrirás todo un mundo de posibilidades para comenzar una trayectoria profesional en el ámbito de la música. Gestor de contenidos musicales, crítico de música, supervisor musical, manager de grupos, trend music hunter, especialista en sonic branding, productor musical, music curator… Todas estas profesiones, y muchas más, conforman un gran universo laboral, hasta ahora desconocido para la mayoría, relacionado directamente con la música.

El Programa de Alto Rendimiento Crativo Music Curator cuenta con profesionales en activo del sector entre el profesorado, como Pedro Blázquez, periodista musical RNE, Disc-Jockey y autor del libro “Yo, DJ. Cómo triunfar con la música de otros”; Antònia Folguera, comisaria de contenidos y parte del equipo de comunicación en Sónar+D; Daniel Granados, director de Barcelona Acció Musical, Cultura Viva; Vanessa Amell, publicitaria y responsable de marketing y patrocinio de festivales internacionales; Nerea T. Ruiz, Project manager especialista en tecnología musical, innovación y music business; Sergi Vila, Director Creativo en Moodmedia; o Isabel Díaz, periodista y redactora de los Servicios Informativos de RNE.


Antònia Folguera

El curso de Music Curator es un programa académico pionero en el ámbito de la formación, dirigido a jóvenes recién graduados y apasionados de la música, y a profesionales que quieren mejorar sus conocimientos de gestión de contenidos musicales y aplicarlos a su carrera profesional, tales como creativos publicitarios, creadores de contenidos que quieran desarrollar habilidades para construir críticas y crónicas musicales, gestores culturales, relaciones públicas o event planners, entre otros. La creatividad y la gestión son los dos pilares sobre los que se cimienta la competitividad de un buen Music Curator, y dando por hecho la buena calidad creativa de los futuros alumnos del curso, el programa diseñado por la Barcelona School of Creativity centra sus contenidos en las competencias complementarias y conocimientos de gestión necesarios para la profesión a través de las siguientes materias: gestión de contenidos musicales, gestión del talento musical y mercado de la música, crítica y curaduría musical, conceptos de producción musical y audiovisual, escritura creativa para la crítica musical, innovación musical y nuevas tecnologías, aspectos legales y tendencias en la música.

La Barcelona School of Creativity ofrecerá prácticas de gestión y curaduría musical con empresas del sector. El Programa de Alto Rendimiento Creativo Music Curator tendrá una duración de 6 meses y dispondrá de una red de mentores internacionales que supervisarán la evolución de los alumnos a lo largo del curso. Además, la escuela estrenará próximamente otros programas formativos, como el taller de coaching para profesionales de la música, gestión de bloqueos creativos musicales, creación y producción de temas musicales para publicidad, etc.

Si la música es tu pasión, no lo pienses más, infórmate de todo lo que el Programa de Alto Rendimiento Creativo Music Curator tiene que ofrecerte y apúntate, las inscripciones ya están abiertas. Trabaja en lo que te gusta, haz de tu pasión tu profesión.

BARCELONA SCHOOL OF CREATIVITY
En el Conservatorio Superior de Música del Liceo.
Carrer Nou de la Rambla 88, Barcelona

barcelonaschoolofcreativity.com

Texto: redacción OCIMAG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *