MB Academy

Bajo la filosofía de compartir el conocimiento, nace la MB Academy. Una nueva comunidad musical creada por Alex Montoya. Se trata de una novedosa e innovadora manera de formar a los profesionales del sector: una propuesta disruptiva centrada en la comunidad y el networking.

Cursos, masterclasses, charlas, contactos, herramientas y un asesoramiento personalizado y constante que pone a cada miembro en el centro de la experiencia.

Es el fruto de años de experiencia tanto de su creador, Alex Montoya Director de la agencia de booking Analog Spain y miembro de DJ Mag España y Mixmag España, como de todo un extenso equipo de profesionales.

 

MB Academy está dirigida por Alex Montoya, hablamos con él sobre esta iniciativa

¿Cuál crees que ha sido hasta ahora la principal carencia de formación entre los profesionales del sector musical?

Desde mi humilde opinión, el modelo educativo hasta ahora tan solo se ha centrado en una parte de la industria, olvidando muchas opciones y roles importantísimos que son clave para su desarrollo.

Llevo muchos años estudiando y dando clase y es algo que me comentan directamente los alumnos de muchas escuelas. Tienen la sensación de acabar un curso y conocer únicamente el funcionamiento de partes de la industria que están muy lejos de ser una opción real de trabajo para ellos en un principio.

¿En qué medida MB Academy proporcionará una experiencia real sobre la industria a sus alumnos?

MB Academy sale a la luz tras más de 20 años de profesión en las que he pasado básicamente por todos los puestos de la industria: desde repartir en playas y pegar posters a realizar labores de agente, talent buyer, management, tour manager, A&R…

Al igual que yo, muchos de los profesionales y compañeros de esta industria van a compartir sus experiencias y dar consejos fundamentales para todos aquellos que trabajen de manera activa o que se planteen comenzar una carrera en la industria de la música electrónica.

No vendemos humo, compartimos casos reales con fracasos y éxitos, y aprenderemos de ello.

Los beneficios de MB Academy

¿Qué ganarán los alumnos en comparación a los profesionales que no se hayan formado mediante el método de MB Academy?

En MB Academy estamos ayudando a crear la primera comunidad de amantes y profesionales que se dedican o se quieren dedicar al sector.

Esto supone una interacción continua y la creación de contenido de alto valor durante todo el año. No es un curso al uso que empieza y acaba y donde luego nos olvidamos de las personas.

Estamos aportando muchísimo contenido totalmente gratuitos durante todo el año y posteriormente los integrantes de esta comunidad podrán decidir si quieren estudiar o no algún curso.

¿Cuáles serán las claves esenciales de trabajo para los profesionales del sector ante esta mal llamada ‘nueva normalidad’?

Podríamos decir que el teletrabajo ha venido para quedarse y debemos hacer un esfuerzo para seguir una rutina y una metodología que permita que los profesionales del sector puedan continuar desempeñando su labor.

Existen muchos puestos o funciones que se verán más perjudicadas que otras, pero existen igualmente muchas oportunidades para todos.

Por ello es tan importante tener una hoja de ruta, saber evaluarla y adaptarla a los tiempos que corren. En mi caso, llevo varios meses estudiando y aprendiendo distintas maneras de promoción y monetización para nuestros artistas.

Al igual que estoy desarrollando toda la parte de enseñanza a través de MB Academy como plataforma online para no dejar de hacer todo aquello que amo.

MB Academy cambia las reglas del juego

Con la industria musical entre la espada y la pared, hay que buscar nuevas formas de crecer. Los profesionales del sector deben reciclarse y formarse con nuevos conocimientos y mecanismos que les permitan dar un paso adelante.

MB Academy ofrece, en este sentido, un nuevo enfoque sobre cómo compartir el conocimiento. Viene a cubrir una necesidad.

Si hasta la fecha, el sector musical carecía de una comunidad y una formación enfocadas en la interacción, el intercambio de ideas, la experiencia práctica y la inmersión del alumno en los verdaderos mecanismos de funcionamiento de esta industria, ahora la tendrá.

MB Academy crea un circuito de información e intercambio basado en cursos con teoría y experiencias prácticas 100% reales, dándole a los participantes acceso a los mejores contactos y conocimientos.

De este modo, toda la sabiduría acumulada se comparte y estará al alcance de todo profesional con ganas de formarse. Fomentar la unión y la comunidad, en estos momentos de dificultad, es la única vía para salvar la industria musical.

Una comunidad con sus miembros en el centro

¿Y en qué se basa el nuevo método de MB Academy? En primer lugar, en colocar a cada miembro de la comunidad en el centro de la experiencia.

Desde esa posición, accede a cursos, charlas, masterclasses, herramientas, contactos y a un asesoramiento personalizado y constante.

Cursos específicos que tratan sobre temas normalmente ignorados en las escuelas de formación tradicionales como pueden ser el management, el marketing especializado en artistas independientes o la asesoría legal, entre otros.

Los primeros pasos de esta innovadora y disruptiva experiencia ya han comenzado. Tras la presentación en sociedad de MB Academy, llevada a cabo el 3 de septiembre en Ibiza de la mano de su creador, Alex Montoya, se ha ido poniendo a disposición de los suscriptores un Ebook gratuito semanal (hasta completar una colección de 22 Ebooks). Actualmente son ya 5 Ebooks los que se encuentran disponibles para todo el que se inscriba gratuitamente en este formulario: www.mbacademy.es/landing-ebooks

La apertura del periodo de inscripción se hará efectiva en los próximos días. MB Academy es un proyecto global y de por vida. Y todo ello, sin necesidad de recurrir a precios desorbitados.

Ebook gratuito: www.mbacademy.es/landing-ebooks/

www.mbacademy.es

MB Academy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *