Billy Nomates

La británica Billy Nomates actuará en febrero de 2021 en Barcelona y Madrid. Estas dos citas serán sus dos primeros conciertos en nuestro país.

Concretamente, lo hará el 19 de febrero en Barcelona (Vol) y el 20 en Madrid (Siroco). Todo un descubrimiento que llega a España de la mano de la productora Houston Party y Ground Control para «provocar reacciones» a base de Art-punk y post-punk minimalista.

 

 

Billy Nomates, desparpajo y libertad

Billy Nomates se autodescribe como «llanera solitaria y perra tonta». El año pasado un tuit de Geofff Barrow recomendando escuchar su Bandcamp levantó la liebre.

Temas muy buenas que este 2020 han visto la luz dando forma a su LP homónimo de debut. No casualmente, lo ha publicado el sello Invada Records, propiedad de Geoff Barrow, quien, enganchado a aquel Bandcamp, fichó a Billy meses después de su tuit.

Su música funciona como jaulas de cascabel que alertan contra clichés indies. Son temas que se rebelan contra el Brexit. Contra su tío racista. Contra los trabajos sin futuro y los contratos por horas, contra la desigualdad de género… Art-punk y post-punk minimalista qué da lugar a canciones de desencanto y furia y que Billy compone como si fueran instantáneas de su vida.

Sleaaford Mods, toda una inspiración

El detonante para enfocar su carrera fue telonear en 2019 a Sleaford Mods (entrevistados recientemente en OCIMAG). La fuerza que desprenden Sleaford Mods sirve de inspiración honesta y brutal para Billy. Ella no está aquí para agradar: «Me gusta la crudeza».

Le gusta el deseo de provocar y causar una reacción. Cualquier reacción. Otras influencias que pueden escucharse en su música: el sermón retumbante de Nick Cave (sin la religión ni la jodienda), la instrumentación desajustada de Captain Beefheart o el art-rock lo-fi de Sonic Youth.

Billy Nomates todo un golpe de realidad ver el próximo año en Madrid y Barcelona. ¡Toma nota!

BILLY NOMATES
19 de febrero de 2021
Vol, Barcelona
Comprar entradas
20 de febrero de 2021
Siroco, Madrid
Comprar entradas

www.iambillynomates.com

www.houstonpartymusic.com

Billy Nomates art work

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *