Proyecto Fotográfico de Txema Salvans - Profesor en LaBasad. Fotografía Documental.

La fotografía documental es la disciplina que se encarga de capturar un fragmento concreto de una realidad social. En el s. XX la fotografía documental era el lenguaje visual que evolucionó desde el fotoperiodismo. Se utilizó para retratar momentos clave de la historia, como conflictos bélicos, injusticias y problemas sociales. En el s. XXI la nueva fotografía documental es la que busca formas innovadoras de reinventar el propio lenguaje fotográfico. Si tienes conocimientos de fotografía y te gusta el arte de contar historias mediante imágenes te interesa saber más acerca del Máster Online en Nueva Fotografía Documental. Este Máster se imparte en la Escuela Online en Diseño de LaBasad y empezará el próximo mes de noviembre.

 

¿En qué consiste este Máster Online en Nueva Fotografía Documental?

En este Máster aprenderás el manejo, control y potenciación del lenguaje fotográfico. Enriquecerás tu cultura visual a partir de referentes e historia de la fotografía documental; descubrirás nuevas tendencias y métodos de investigación; practicarás la conceptualización de ideas y la narrativa visual; mediante la dirección de arte aprenderás a dar forma a tus trabajos para su difusión y visualización. Al terminar el Máster habrás adquirido una forma propia de ver y fotografiar, creando una marca personal que imprima un carácter único a tus proyectos.

Plan de estudios con proyecto final

El Máster Online en Nueva Fotografía Documental está dividido en cuatro módulos. El primero será una introducción a la disciplina, las bases e historia del lenguaje fotográfico documental. En el siguiente se trabajará el lenguaje documental contemporáneo: el retrato, el paisaje, la fotografía intimista y las nuevas narrativas. A continuación se manejarán las herramientas necesarias para que el alumno aprenda a diferenciarse y pueda crear una marca personal. El módulo final, coordinado por el Director del Máster, el fotógrafo Toni Amengual, consistirá en la realización de un proyecto fotográfico personal de principio a fin.

Toni Amengual, fotógrafo y Director del Máster, combina su trabajo con la docencia dirigiendo diferentes másters y como profesor invitado en universidades europeas. Entre el profesorado del Máster Online en Nueva Fotografía Documental contarás con profesionales en activo como Eren Saracevic, Fotógrafo y Director de Arte; el fotógrafo Pollobarba y Laia Abril, fotógrafa y artista multidisciplinar, entre otros. Con todos ellos conseguirás los objetivos que el Máster propone para dar un cambio radical en tu trayectoria como fotógrafo.

Si tienes conocimientos en fotografía y quieres dar este salto profesional, puedes pedir más información en www.labasad.com o enviando un mail a info@labasad.com.

«The Earth is only a little dust under our feet» – Proyecto de Bego Antón, profesora del Máster Online en Nueva Fotografía Documental de LaBasad.
Proyecto Fotográfico de Toni Amengual – Director del Máster Online en Nueva Fotografía Documental de LaBasad.

www.labasad.com

Texto: Rosario Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *