Ladytron

El próximo sábado 27 de julio la sala de Razzmatazz acogerá la actuación del grupo Ladytron. Este cuarteto de Liverpool se fundó en 1999 por dos de sus miembros, Daniel Hunt (sintetizadores, guitarra, voz) y Reuben Wu (sintentizadores). Poco después se unirían Helen Marnie (voz, sintentizadores) y Mira Aroyo (vocalista, sintentizadores), dándoles ese toque de oscura voz femenina que les funciona tan bien.

Con un nombre que hace honor a una canción del primer grupo de Brian Eno, esta banda creció como la espuma en los inicios del segundo milenio. Su estilo que mezcla dream pop y new wave con toques de shoegaze dió a luz cinco álbumes de enorme calidad y profundidad. Siendo el último «Gravity the seducer» (2011, Netwerk). Su trabajo ha llamado la atención de grandes músicos de la escena que han querido trabajar con ellos. A raíz de esto, han remixado a Nine inch Nails, Blondie, Bloc party, Soulwax y un largo etcétera.

Misticismo distópico en su nuevo álbum

Tras ocho largos años de espera, el mundo del dream pop y del misticismo distópico se muestra lo más alegre que le permite su estilo postmoderno. Y es que la noticia del sexto álbum de estudio de Ladytron ha llegado en el momento adecuado. De nombre homónimo, este disco cristaliza un cambio de discurso en los últimos años. Su estilo se ha tornado más apocalíptico, descendiendo hacia la oscuridad y un nihilismo influenciado por los problemas de las nuevas tecnologías. La incorporación del batería de Sepultura Igor Cavalera no hace más que acrecentar esta sensación de tinieblas que ha funcionado de maravilla. “Ladytron” (!K7 Records), son trece canciones que parecen surgir de la evolución de antiguos trabajos hacia un futuro distópico. Como si tocasen sus antiguas obras dentro de una tétrica catedral cyberpunk.

Catedral del futuro

¿Que espacio se parece más a una catedral del futuro que la Razzmatazz?. Su laberíntico entramado de pasillos y salas será el espacio perfecto para que las energías de este cuarteto de Liverpool hipnotizen al público. El concierto será en la sala 1, que podrá acoger perfectamente a todos los fans de esta banda en camino hacia la inmortalidad. La larga espera por el nuevo disco de Ladytron ha sido dura, pero el resultado final se nos presentará el próximo sábado 27 en Razz. Desde OCIMAG estamos impacientes porque llegue esta fecha y con ganas de perdernos en la música de estos oscuros genios. El residente y capitán de la sala 1, Amable, y el estilo ecléctico y sin etiquetas de Buenavista completan una noche que quedará marcada en el calendario para muchos. Descendamos hacia el futuro con Ladytron el próximo sábado 27 de julio.

LADYTRON + BUENAVISTA + AMABLE
27 de julio de 2019
Sala 1, Razzmataz, Barcelona
Comprar entradas
www.salarazzmatazz.com

 

Ladytron

Texto: Carlos Arrieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *