Núria Andorrà

Morning Glory 2019 llega a la Sala Apolo. Vuelve ciclo de música clásica What’s the Story (Morning Glory) los domingos de enero y febrero de este 2019. Por quinto año consecutivo Sala Apolo acoge el célebre ciclo de música clásica los domingos por la mañana. A lo largo de un mes, entre los días 20 de enero y 10 de febrero, se programarán artistas que nos acercan a este género de manera poco convencional: sin prejuicios ni condescendencias, recortando en solemnidad y aproximándola a la cultura del siglo XXI.

La propuesta está pensada para personas de todas las edades, con o sin conocimiento previo de música clásica.  En ella aprenderemos que a lo largo de la historia, la clásica ha dado rienda suelta a la improvisación y al divertimento. Además este año, tras el éxito de la temporada pasada, antes de la apertura de puertas el público podrá disfrutar de «La Previa» en La (3) de Apolo, y desayunar o tomarse algo. Después de la sesión de clásica, tendrá lugar «El After», un encuentro a pie de barra entre asistentes y artistas, también en La (3) de Apolo.

Gibbons Amateur, 20 de enero

“La música es una droga dura, y es legal”. Con esta frase arranca el texto que acompaña, proyectado como subtítulos de una película, la interpretación que Rubén Ramos Nogueira hace de la música del compositor renacentista inglés Orlando Gibbons. Gibbons Amateur es música, literatura y performance. Ramos Nogueira interpretará al piano, de una manera poco ortodoxa, la maravillosa música renacentista del compositor Orlando de Gibbons, el compositor favorito de Glenn Gould.

Rubén Ramos Nogueira
Rubén Ramos Nogueira

Trompeta Inmensa, 27 de enero

Hay melodías, como las que sentiremos el domingo 27 de enero, que transgreden epígrafes, y hacen que el corazón se te caiga a los pies, sea cual sea tu lista de reproducción favorita. Escucharemos obras escritas originalmente para trompeta por compositores como Hindemith, cuya música era considerada degenerada por los nazis.

A través de piezas colosales escritas entre los siglos XX i XXI, la trompetista Mireia Farrés nos presentará las posibilidades infinitas del instrumento. La acompañará al piano Mercè Hervada. Cuya trayectoria profesional le ha permitido adentrarse en las particularidades de la música de cámara. Un dúo que las ha llevado a tocar en numerosos recitales y festivales nacionales e internacionales. Una inmensidad sonora.

Mireia Farrés
Mireia Farrés

La Consagración de los Objetos, 3 de febrero

El domingo 3 de febrero disfrutaremos de un macro universo sonoro. Instrumentos y objetos desde nuevos lenguajes compositivos y desde el punto de vista de la música contemporánea o de nueva creación de Núria Andorrà.

Núria Andorrà es una percusionista valiente. Con una amplia experiencia profesional con formaciones muy variadas, ha desarrollado un lenguaje propio que se aleja de los métodos convencionales de tratamiento de instrumentos de percusión. Despojada de muchas tradiciones académicas, transita por territorios vírgenes y ofrece viajes sonoros a universos desconocidos y fascinantes.

TráTrá, 10 de febrero

El mundo en el que habitó Beethoven fue un mundo sacudido. Un mundo como el nuestro, vaya. A medio camino entre el Clasicismo y el Romanticismo, la música de Beethoven transmite el espíritu de esos tiempos. En el concierto de el domingo 10 de febrero escucharemos música preciosa escrita por el compositor de Bonn para violonchelo y piano. A pesar de que podremos sentir todavía la influencia clásica de Haydn y Mozart, también encontraremos un lenguaje revolucionario y transgresor.

Podremos sentir el violonchelo de Daniel Claret. Colaborador de la Orquestra del Gran Teatre del Liceu, la Orquestra Simfònica de Barcelona (OBC), y la Orquestra Nacional Clàssica d’Andorra (ONCA), entre muchas otras… Mostrará una de las facetas de la música que siempre le acompaña: la música de cámara. Junto a él, el pianista Àlex Ramírez. Gran artista interesado en la música contemporánea y en otras disciplinas. Se dedica principalmente a la música de cámara. Medio en el que solo hay lugar para lo esencial. Donde habitan las ideas más íntimas de compositores y compositoras. Una bala en el pecho.

Daniel Claret
Daniel Claret

Lista de reproducción Morning Glory: open.spotify.com

MORNING GLORY 2019
20 de enero de 2019
27 de enero de 2019
3 de febrero de 2019
10 de febrero de 2019
Sala Apolo
Nou de Rambla, 113, Barcelona
Comprar entradas.
www.sala-apolo.com

Morning Glory Apolo 2019
Morning Glory Apolo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *