Los próximos días 19 y 20 de mayo podremos disfrutar todos -de un modo totalmente gratuito además y con el Mediterráneo como lienzo de fondo- de la segunda edición del Maremagnum Fest. Cabe destacar que las actuaciones programadas para este reencuentro tienen una marcada fisonomía local. Los artistas confirmados que se subirán al escenario durante estas dos fechas son La Casa Azul, Joan Miquel Oliver, Joan Colomo & La Radiofórmula, Miqui Puig, Eivibonny, Carolina Wallace, Weia y Doble Pletina.

Así es, todo confeccionado y listo para que la plaza exterior que flanquea el centro comercial del Maremagnum se vuelva a poner hasta la bandera gracias a propuestas frescas, desinhibidas, de pop, electrónica e indie. El pistoletazo de salida lo darán Joan Colomo & La Radiofórmula el sábado 19 a eso de las 13h. Porque sí, este evento se lleva a cabo bajo la luz del día. Para esta ocasión Joan se ha rodeado de músicos como Xavi Garcia o Guille Caballero y por lo que nos ha podido chivar un pajarito, sonarán clásicos de bandas como Blondie, Green Day, Europe o Boney M bajo una meteórica estela punk. El público desde luego no se va a quedar de brazos cruzados bailando piezas que pocas veces superarán los 30 segundos o el minuto de tiempo. Un rato más tarde, a las 18h, Eivibonny, cuatro jóvenes de Sant Vicenç del Horts que apuestan por el rock con pinceladas folkies. Interpretarán en directo su disco de debut Cor Valent, y otra cosa que sabemos, lo harán sorprendiéndonos con todo tipo de instrumentos. Desde pianos a acordeones, pasando por vientos. Tras ellos y justo una hora después, turno para el show del incombustible Miqui Puig (Los Sencillos). Lo suyo promete ser una soberana lección de sonoridades bailables que nunca te esperas. Es un erudito, una verdadera discoteca andante. En su menú muy posiblemente desde Northern Soul, pasando por pop e incluso música disco entusiasta. Cerrando a las 20:30h Joan Miquel Oliver, uno los mayores artistas pop que ha dado la lengua catalana en los últimos treinta años. No estará solo, vendrá acompañado de sus inseparables compañeros Jaume Manresa y Xarli Oliver.

Descansamos un poco por la noche, y nos plantamos en la segunda jornada, la del domingo 20 de mayo. Abre a las 12:30h Carolina Wallace, la joven diva del dream pop con sede en Barcelona. Los que gustan de oír artistas como Lana del Rey o Lykke Li disfrutarán con sus canciones. Seguro que la controlas pues la tuvimos tocando no hace mucho en el concurso de bandas Bala Perduda (en la Sala Apolo). Una hora exacta más tarde el dúo formado por Mireia Bellido y Winston Reeves, lo que es lo mismo y artísticamente hablando: Weia. Sonidos magnéticos comandados por el paso de las bases sintéticas y las guitarras atmosféricas. A principios de año presentaron “So Blue”, canción como no, bastante evolvente, y que junto a “Long Island Iced Tea” componen la primera referencia del dúo. Perfecto el colchón que dejen los chicos para la siguiente actuación. El quinteto barcelonés Doble Pletina a eso de las 18:30h. Pop intimista que posee un aliado extra muy especial, la delicatesen que son sus letras. Canciones sinceras que terminan sonando a verdaderos himnos de lo cotidiano.

Abrochará el festival nada menos que La Casa Azul. Que dentro de un Festival se monte otro ‘festival’, es siempre una magnífica noticia. La sola presencia de Guille Milkyway es una legión unipersonal armada ya por sí solo, nos convida siempre a no echar el freno y no parar de bailar. Esta será una ocasión perfecta para seguir conociendo avances de su próximo álbum de estudio “La Gran Esfera”. Efervescencia que tiñe de cósmico y bailongo cualquier tipo de pop. Melodías que se te meten en la cabeza, composiciones muy puntillosas y ritmos para dar y regalar a nuestras bambas.

A todo esto, y que no se nos olvide, tanto el sábado como el domingo la música jamás parará de sonar. Los encargados de las transiciones serán los ‘pinchadiscos’ del programa de radio Club 105 de RAC105. De nuevo eclecticismo (siempre acorde con el resto de actuaciones), sorpresas y mucha diversión. Para los que necesiten de un pequeño respiro, el Maremagnum Fest además de música para parar un tren, contará con un espacio gastronómico con una buena selección de foodtrucks. Recobrar fuerzas es indispensable siempre.

MAREMAGNUM FEST 2018
19 y 20 de mayo de 2018 /De 12:00 h. a 21:30 h.
Maremagnum, Moll d’ Espanya, 5, Barcelona
Entrada gratuita.
maremagnum.klepierre.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *