Maicol MP

Maicol MP, el artísta italiano, vuelve al sello español Night Room Records tras su estreno remezclando ‘Sunset In Africa’ de Luis Kill & Maximiliano Db en el pasado mes de abril. En este caso, el artista mediterráneo nos sorprende con ‘Esmeralda EP’. Un lanzamiento que ofrece un viaje a través del indie dance y la música disco con dos cortes originales producidos con material analógico.

Esmeralda EP’ incluye dos originales del artista italiano y las remezclas de Manuel Noeth y Deeplomat que dan una vuelta conceptual al género y a sus carreras.

Los sonidos minimalistas de Maicol MP

Con el primer track llamado ‘Esmeralda’, Maicol MP nos traslada a la pista de baile con una melodía pegadiza que no queremos dejar de escuchar. Mientras que en ‘Anastasia’ exploramos los sonidos minimalistas de la electrónica y música disco.

Sumándose a la propuesta original del productor italiano, tenemos las versiones de ‘Esmeralda’ en forma de remezclas por parte de Manuel Noeth (Alemania) y Deeplomat (Rusia). El artista germano traslada las melodías iniciales a un territorio más orgánico y progresivo. Mientras que el creador ruso nos sorprende con una interpretación puramente analógica y sentimental de ‘Esmeralda’.

Experimental, intenso y adictivo

El resultado es un trabajo muy vivo y una línea de bajo cálida y profunda, con una voz suave a juego. Marcando un momento crucial en el proyecto, solidifica su lugar dentro del campo de la música. Se trata de un trabajo único, que consolida un sonido lleno de influencias cinematográficas. Hasta dar con un conjunto que es una progresión de acordes que son como bombas de serotonina, testimonio también de una época y sociedad compleja, que busca la redención a toda costa.

Tan experimental como intenso y adictivo. Se adueña de uno mismo, mientras nos transporta progresivamente, como pocos productores con cierta fluidez están dispuestos a hacer. No sabemos qué nos depara el futuro, pero sí sabemos que este registro es testimonio de un presente turbulento e incierto, que quedará en nuestra memoria para siempre. Por releases como este, podemos seguir luchando por un futuro mejor.

Artista: Maicol MP
Trabajo: Esmeralda
Label: Night Room Records
Fecha lanzamiento: 18 Febrero 2022

Maicol MP

nightroomtv.com

Texto: Alejandro Serrano

 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.