Mad Cool ya ha anunciado los primeros nombres del cartel de su edición 2018, y ha comenzado bien fuerte: Depeche Mode, una de esas bandas que no necesitan presentación, cuyo talento y energía se han repetido en cada una de sus giras y trabajos discográficos. Lo certifican los más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo durante sus 37 años de carrera. Los británicos, que recientemente han publicado su decimocuarto LP Spirit, 2017, son una pieza fundamental para entender el desarrollo y la evolución de géneros como la new wave, el synth pop o el rock gótico. Queens of the Stone Age, uno de los grupos más potentes e infalibles del rock. La banda californiana, liderada por el carismático Josh Homme, volverá a Madrid tras nueve años de ausencia con disco nuevo bajo el brazo: ViliansPearl Jam la mítica banda, liderada por Eddie Vedder, formados en Seattle (Washington) en 1990, fueron una de las puntas de lanza del movimiento grunge y, a día de hoy, se mantienen como una de las bandas más imprescindibles e importantes del último siglo.

Justiceo lo que es lo mismo Gaspard Augé y Xavier de Rosnay, el dúo que ha creado un lenguaje propio dentro de la música de baile. Su particular mezcla de house, disco y electro con altas dosis de indie y rock, les ha convertido en uno de los referentes de la electrónica hecha en Francia. La banda de rock británica Kasabian que presentará su último trabajo For Crying Out Loud (2017). El espectacular directo de Massive Attack: un viaje sensitivo que todos los fans de la música deberían de disfrutar, al menos, una vez en la vida.

Junto a estos, otros grandes nombres como Nine Inch Nails, Black Pistol Fire, Jack Johnson, Fleet Foxes, MGMT, Rag ‘N’ Bone Man, Future Islands, Tame Impala, Franz Ferdinand, Alice In Chains, Black Madonna, Kase.O, Glass Animals, Portugal. The Man, Kaleo, The Last Internationale, LP, Rival Sons, Frankie Cosmos, Porches, FIDLAR, Hurray For The Riff Raff, Maya Jane Coles, Sofi Tukker, The White Buffalo, Jain, Erol Alkan, Fatima Yamaha, Gang of Youths, The Bloody Beetroots, Maga, Polo & Pan, Modelo de Respuesta Polar, Núria Graham, Haux, Niña Coyote Eta Chico Tornado, Agoraphobia, Bed Rugs y Conttra entre otros… casi nada. La tercera edición del festival, que tendrá lugar del 12 al 14 de julio de 2018, traslada su ubicación del recinto La Caja Mágica (al sur de Madrid) al Espacio Mad Cool en Valdebebas Ifema. En 2017 Mad Cool Festival ya nos dejaron a todos anonadados con el cartel, y este año el festival apunta a ser uno de los eventos españoles con mejor line up del año, y una de las citas imprescindibles en el calendario festivalero del próximo verano. Desde OCIMAG estaremos atentos a nuevas confirmaciones. ¡Hagan sus apuestas!

MAD COOL 2018
12, 13 y 14 de julio de 2018
Espacio Mad Cool, Valdebebas-Ifema, Madrid
Comprar entradas.
www.madcoolfestival.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *