Los días 27, 28 y 29 de julio de 2018, la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm volverá a acoger a decenas de miles de lowers con la celebración del 10º aniversario de Low Festival, que empieza a demostrar por qué ha sido bautizado como #TheBigLow. The Chemical Brothers, banda pionera donde las haya de la electrónica mundial, es uno de los primeros nombres que ha confirmado el festival con sede en Benidorm. The Chemical Brothers no necesitan presentación. Son, sencillamente, uno de los dúos de electrónica más importantes e influyentes de los últimos 30 años. Desde su Manchester natal han llevado la electrónica más bailable, melódica y potente a todos los rincones del planeta mediante temas como Hey Boy, Hey Girl, Go o Galvanize. Ganadores de los premios más prestigiosos de la música mundial (Grammy, Brit Awards, MTV…), su presencia en la décima edición de Low Festival garantiza uno de los momentos de mayor euforia colectiva del calendario festivalero español de 2018. Juanto a The Chemical Brothers, otro gran cabeza de cartel: Phoenix, seguramente el grupo de rock independiente francés más conocido en todo el mundo. En activo desde 1999, el cuarteto comandado por Thomas Mars ha crecido en popularidad y éxito de crítica disco tras disco, especialmente, tras la publicación en 2009 de Wolfgang Amadeus Phoenix, un álbum que les valió un premio Grammy a mejor disco de música alternativa. Su música les ha situado entre los mejores compositores de rock bailable del planeta. En su historial de hits figuran ya auténticos himnos como 1901, Entertainment, Lisztomania o J-boy, que sonarán con más fuerza que nunca en Benidorm.

Kakkmaddafakka es otro de los nombres del Low Festival 2018. Los noruegos estarán por segunda vez en Bemidorm, presentando los temas de Hus, su último LP. Se trata de un disco con el que han vuelto a su faceta más desternillante y canalla, con un sonido directo y fresco que sirve la fiesta en bandeja.

Izal, una banda que no podía faltar en el 10º aniversario de la cita benidormense. Será la única fecha de presentación de Autoterapia, su esperadísimo nuevo trabajo. La Bien Querida, que han publicado nuevo disco en el tramo final de 2017. Fuego marca el enésimo gran álbum para el proyecto de Ana Fernández-Villaverde, con canciones como 7 días juntos o Dinamita, destacadas por la prensa como nuevos baluartes de su carrera junto a las ya míticas 9.6, Muero de Amor u HoyJaviera Mena que está de vuelta con Dentro de ti, llegará a Low Festival 2018 para demostrar por qué es la gran estrella chilena del pop independiente.

La Habitación Roja presentará su nuevo álbum Memoria, un dream team que promete ofrecer nuevo pop indestructible. Novedades Carminha inundarán Benidorm con su punk y pop latino con un carisma inigualable. Belako con su nuevo trabajo Render Me Numb, Trivial Violence harán que la electrónica y punk sean uno los pilares del festival, un álbum valiente que versa sobre la violencia del día a día de la sociedad actual. Modelo de Respuesta Polar llegarán presentando nuevo LP, Más Movimientos, otro de los proyectos que no podían faltar en el 10º aniversario del Low Festival. Y es que Borja Mompó y los suyos fueron unos de los primeros ganadores de Emerge, el concurso de bandas del festival.

El cuarteto murciano Perro, con su nuevo trabajo Trópico Lumpen, un nuevo disco para el que han contado con el mismo masterizador que artistas de la talla de Courtney Barnett o King Gizzard. Sus nuevos temas prometen volver a ofrecer esos toques de humor absurdo y sonidos kraut que tanto les caracterizan. Amatria debutará el próximo mes de julio en Low Festival. Joni Antequera ha alcanzado su culmen con Algarabía, un álbum en el que sus letras autoparódicas y melancólicas han encontrado el maridaje perfecto en la música de baile y los ritmos latinos. Los valencianos La Plata que han colocado Un Atasco entre los mejores temas de 2017 gracias a una melodía pop redonda y a su innegable nervio punk. Junto a ellos Alien Tango, una de las grandes apuestas de Low Festival 2018 es uno de los grupos revelación de estos últimos meses, una amalgama de sonidos pop, disco y glam solo a la altura de las mejores composiciones internacionales.

 

LOW FESTIVAL 2018
27, 28 y 29 de julio de 2018
Ciudad Deportiva Guillermo Amor, Benidorm
Comprar entradas.
lowfestival.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *