Lil Xan

Los próximos 26 y 27 de marzo, el norteamericano Lil Xan ofrecerá sus primeros conciertos en España, en la sala Razzmatazz de Barcelona y La Riviera de Madrid. Sin duda una apuesta ganadora dentro de un género cada vez más afianzado en todo el mundo. Nacido en Redlands, California, en el ’96 y de ascendencia mexicana, se hace popular tras ganarse a una buena legión de fans en SoundCloud y YouTube. Con tan sólo un álbum en el mercado, ‘Total Xanachy’, ya cuenta con colaboraciones como Diplo y Swae Lae. Es en diciembre de 2017 cuando comienza a girar por Estados unidos. Y este mes de marzo llega a España.

Líder del “sad rap”

Pese a su juventud, Lil Xan es líder de un estilo denominado ‘rap triste’ o ‘sad rap’. Aunque muchos consideran que su sonido comenzó siendo trap para madurar hacia un sonido más oscuro y onírico. Tras una infancia y adolescencia complicadas, dos años de rehabilitación y el rap le sacaron del agujero. Fue en 2017, a través de colgar su música en SoundCloud y YouTube, cuando empezó a obtener reconocimiento. Sobre todo al publicar en agosto el videoclip de la canción “Betrayed”. Un tema que alcanzó el número 64 en el Billboard Hot 100 y el 28 en las de R&B y hip hop.

Cuando en diciembre del año pasado anunció la gira Total Xanarchy Tour las entradas se agotaron en solo cinco horas. En julio sacó la mixtape “Heartbreak Soldier”. Ha anunciado que está trabajando en un disco de tributo al malogrado Mac Miller. Su discografía se completa con cuatro EPs más. Entre sus primeras influencias cita a Pharrell Williams y N.E.R.D. Pero luego ha abierto ese abanico y ha metido también en ese saco a Drake y al citado Mac Miller. Incluso a bandas rockeras como Queens Of The Stone Age, Cage The Elephant y Arctic Monkeys. Un referente del trap a nivel mundial, visita La Riviera y la barcelonesa Razzmatazz.

LIL XAN
26 de marzo 2019 / Razzmatazz, Barcelona
27 de marzo 2019 / La Riviera, Madrid
Comprar entradas.

www.houstonpartymusic.com

Lil Xan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *