Courtney Marie Andrews

Courtney Marie Andrews presentará en directo su último disco, May Your Kindness Remain, en tres conciertos en Ourense, Madrid y Barcelona los días 19, 20 y 21 de septiembre. Gira organizada por Houston Party.

Se acerca el otoño, ¿el mejor momento del año para escuchar folk americano? Si tu respuesta es sí, tenemos un nombre para ti: Courtney Marie Andrews. Ya suena a country, ¿verdad? Nacida en Pheonix (Arizona) hace 28 años, y alabada por los grandes popes, Andrews se ha convertido por méritos propios en uno de los valores más en alza del folk estadounidense. Con la excusa de presentar en concierto May Your Kindness Remain, su sexto disco, nos visitará por partida triple para ayudarnos a despedir el verano y abrazar el otoño. Tres conciertos, en Ourense (American Autumn SON Estrella Galicia), Madrid y Barcelona (BAM), que vienen de la mano de la promotora Houston Party Music.

Alabada por todos

Más allá de su cristalina voz y de sus composiciones impecables, lo que llama la atención de Courtney Marie Andrews es la precocidad y la perseverancia de su carrera, que arrancó cuando apenas tenía 16 años. En este tiempo, tras media docena de entregas, ya se ha ganado el beneplácito de importantes medios como NME, The Line Of Best Fit, The Rolling Stones o Stereogum, que ven en ella a una digna heredera de Dolly Parton o Joni Mitchell. Además de la admiración de artistas como Elton John, Ryan Adams, el actor Chris Pratt o Robert Plant.

Este último dijo que quería colaborar con ella la primera vez que la vio en directo. Y, de hecho, ambos compartieron escenario en la ceremonia de los UK Americana Awards en Londres. Fue en febrero del año pasado, donde la de Phoenix resultó ganadora en la categoría de International Artist Of The Year gracias a May Your Kindness Remain. Un álbum que, en palabras del The Daily Telegraph, es “una absoluta y perfecta gema”.

Una absoluta y perfecta gema de country

May Your Kindness Remain, su reciente última entrega, no es más que la punta del iceberg de una discografía extraordinariamente extensa para sus 28 años. Pero es que Courtney Marie Andrews lleva la americana, el folk y el country en la sangre. Le es innato: “Courtney ha nacido para hacer de trovadora” (The Line Of Best Fit). A través de sus canciones se le puede tomar el pulso a la realidad sociopolítica norteamericana. Siempre cabalgando sobre una instrumentación fina con denominación de origen, su voz nos conduce por verdes praderas, riscos imposibles y soleadas orillas de ríos, cantándonos sobre el amor y el desamor, sobre la fuerza y la vulnerabilidad, sobre la luz y la oscuridad.

Esa faceta tan reflexiva, tan propia del espíritu de ocaso del otoño, nos servirá de perfecto acicate para cerrar la etapa veraniega. Su gira por territorio nacional no podía llegar en mejor momento.

COURTNEY MARIE ANDREWS EN ESPAÑA
19 de septiembre 2019
Café Pop Torgal (American Autumn – SON Estrella Galicia), Ourense
Comprar entradas.
20 de septiembre 2019
Libertad 8 (Momentos Alhambra), Madrid
Comprar entradas.
21 de septiembre 2019
Antiga Fàbrica Damm (BAM), Barcelona
Concierto gratuito.
www.houstonpartymusic.com

Courtney Marie

Texto: Pablo Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *