Chiletrapfest 2020

Al trap, el último gran fenómeno musical revolucionario a nivel global, no lo para ni una pandemia. Pese a las restricciones a la hora de organizar conciertos, este sábado 10 de octubre se celebra Chiletrapfest 2020.

Un festival 100% online que contará con la participación de los artistas chilenos más pujantes del género: Pablo Chill-E, Harry Nach, Polimá Westcoast, Drefquila, Kidd Tetoon, Soulfia, Diego Smith, Drago200, Nico Baby y Kidpoison.

Avalado por su alianza con la marca sectorial Chilemúsica, entidad encargada de acercar la música chilena a los mercados de España, Méjico y Perú, el Chiletrapfest servirá de perfecto escaparate de lo que se cuece en el país andino.

 

Chiletrapfest 2020 en formato online

El festival de música urbana presenta en esta, su segunda edición, un formato 100% online debido a la situación actual de pandemia.

Pero, lejos de limitar la exposición de los mejores artistas chilenos del trap, el reggaetón o el dembow, el Chiletrapfest tendrá más proyección que nunca.

Se celebrará este sábado 10 de octubre a las 21h (hora española) en el Estudio 2 de TVN. Podrá verse a través de la plataforma Tu Butaca por unos 12,70 euros, o por 4,70 euros cada uno de los shows individuales. Las entradas están a la venta en www.passline.com

Podría decirse que el género se ha hecho fuerte en estos meses de pandemia, y que la edición online estará en sintonía con su espíritu.

Artistas como Soulfia han destacado que la pandemia “me ha ayudado a tomarme con calma mi trabajo”. Drefquila, que dijo que “las mejores canciones que he hecho han sido de marzo hasta ahora”. Así, “los artistas se lucirán sobre el escenario, cada uno con su música proyecta toda esa vitalidad y energía que necesitamos en estos momentos difíciles”, señaló Sebastían Echavarría, Director general del festival, en la rueda de prensa de presentación.

Desgranamos el cartel

Entre los diez participantes, destacan figuras como Harry Nach, el artista nº1 de Chile en Spotify. Su hit ‘Tak Tiki Tak’ acumula más de 84 millones de reproducciones en Youtube.

Pablo Chill-E, recientemente nominado a los Grammy Latinos en la categoría de “Mejor fusión/interpretación urbana” gracias a la canción ‘Hablamos Mañana’, en la que colabora con Bad Bunny y Duki. Soulfia, la mayor promesa femenina de la escena.

Pablo Chill-E en Chilemusica 2020

Polimá Westcoast, archiconocido por sus innumerables colaboraciones y participaciones en festivales y shows televisivos. O Kidd Tetoon, que ha llamado la atención de estrellas como el mismísimo Ozuna.

Completan el cartel Drefquila, Diego Smith, Drago200, Nico Baby y Kidpoison. Todos representantes de una nueva generación de músicos que han logrado seducir a millones de seguidores, entre otras cosas, a través de las redes sociales.

Polimá Westcoast en Chilemusica

Y ahí radica una de las claves del más que presumible éxito de esta edición 2020 del ChileTrapFest: la natividad digital de su público. El propio Polimá Westcoast confesó que los artistas “estamos muy entusiasmados por realizar shows impecables y que el público se pueda sentir muy conectado”. Porque ni la pandemia detiene el crecimiento del trap.

CHILETRAPFEST2020
10 de octubre de 2020
Entradas en www.passline.com

chiletrapfest.cl

www.passline.com/tubutaca

Chiletrapfest 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *