LEV Matadero 2021

LEV Matadero 2021 de Madrid, el festival de electrónica visual y experiencias inmersivas, ya está en marcha. Como principal novedad, el festival recupera su programación musical con actuaciones y shows audiovisuales de artistas nacionales e internacionales; y presenta también una nueva sección de instalaciones audiovisuales.

Se suman la ya habitual programación de Realidad Virtual, conocida como VORTEX; a la sección Ciudad Aumentada, con Lola Zoido como principal protagonista; y al Planet LEV Matadero, la experiencia artística virtual creada por Children of Cyberspace y producida por Matadero Madrid y LEV.

Todo esto, sin olvidar la música, y su recuperada programación en el festival, que este año cuenta con las actuaciones de artistas como Scanner, Grischa Lichtenberger, Zoe McPherson & Alessandra Leone, Lee Gamble & Clifford Sage, Varg2TM & Croatian Amor, Bromo, Cruhda & Judith Adataberna e Ivankovà & Álvaro Chior.

La cita tiene lugar en el recinto del Matadero de Madrid entre ayer, jueves 23 de septiembre, y el domingo 26. Entradas a la venta en levfestival.com

Scanner
Zoe McPherson & Alessandra Leone

LEV Matadero 2021 y la Realidad Virtual: VORTEX

Un clásico del festival LEV Matadero es la sección VORTEX, que presenta las propuestas más innovadoras de Realidad Virtual y VR Cinema. Este año los asistentes podrán disfrutar de los nuevos trabajos del colectivo inglés de artistas visuales D-Fuse.

Fundado por Mike Faulkner, el colectivo estrenará en premier mundial dos piezas nuevas: Intersection y Endaka. El primero, en colaboración con Observatory, es un recorrido de influencia psicogeográfica por Londres; mientras que el segundo es una adaptación de elementos 2D de una de las primeras animaciones de D-Fuse al espacio 3D.

LEV Matadero 2021
Intersection y Endaka de Mike Faulkner

También se presentará NeuroSpeculative AfroFeminism, del colectivo internacional multidisciplinar Hyphen-Labs; Gravity VR, del dúo formado por Fabito Rychter y Amir Admoni; y La Chute, de Boris Labbé: una pieza que acumula numerosos premios en fesitvales y certámenes de todo el mundo.

LEV Matadero 2021
La Chute de Boris Labbé

Planet LEV Matadero: un universo en Realidad Virtual

Otro clásico de LEV Matadero es el universo Planet LEV Matadero: una creación de Children of Cyberspace producida por Matadero Madrid y L.E.V. Este año, además de las obras de Shoeg, Jakob Kudsk Steensen, Jeanne Susplugas, Lauren Moffatt y Francois Vautier, se pone en marcha un nuevo espacio en colaboración con el laboratorio de innovación cultural Medialab Prado: el open studio Ways Of InteXRaction.

LEV Matadero 2021
Shoeg

En él, los asistentes podrán descubrir sistemas de interacción y herramientas tecnológicas como la cámara Kinect, las gafas Oculus Quest, el sistema de trackeo HTC o el sistema Chordata.

Además, el nuevo espacio servirá de punto de encuentro, diálogo y experimentación para profesionales multidisciplinares de este campo. Estará presente Eva Iszoro, investigadora y diseñadora de moda, con su método de patronaje experimental Accidental Cutting; o al artista e investigador Julien Lomet del laboratorio INReV Paris 8.

Lola Zoido y el fenómeno selfie en Realidad Aumentada: la imagen del festival

La artista digital Lola Zoido protagoniza este año la imagen del cartel del festival. La extremeña, además, presenta un filtro de realidad aumentada que estará disponible para todos los usuarios en el perfil de Instagram de LEV Festival.

Un trabajo que reflexiona sobre el fenómeno selfie y el uso de filtros en las redes sociales, y que convierte el rostro humano en un lienzo sobre el que experimentar, que nace con la intención de poner en común el arte visual y el arte digital, las artes decorativas y las nuevas tecnologías.

Un año más, LEV Matadero explora y presenta la máxima vanguardia de la electrónica visual y las experiencias inmersivas. Un espacio que nos hace soñar con una realidad construida a nuestra propia medida.

levfestival.com

LEV Matadero 2021

Texto: Pablo Luna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *