Laut Octubre 2019

Repasamos la programación de LAUT octubre 2019 de Barcelona. Cuatro fines de semana, además del jueves 31, noche de Halloween, llenos de propuestas electrónicas de lo más estimulantes.

El chiringuito veraniego ha cerrado. Cualquier día de estos, además, nos cambian la hora y la oscuridad y el frío se cernirán sobre nosotros. Es hora de volver a cubierto: a eventos de sala y clubes. Y, entre los muchos que inundan Barcelona, siempre hay que prestar especial atención a lo que se cuece en LAUT. El club del Poblesec ha perpetrado una programación ambiciosa y estimulante para los cuatro fines de semana de octubre, además de una velada muy especial el jueves 31, noche de Halloween. Los showcases de Libertine Records, Antinote o Paralaxe Editions, la presencia de grandes ases de la electrónica nacional e internacional, o la propuesta FREEDONIA GOES TO… de los viejos conocidos de la noche barcelonesa, son solo algunos de los muchos alicientes.

Clubbing Bcn
Wooky

Libertine Records Showcase y C.E.E. Shepherds

La primera cita es hoy mismo, 4 de octubre, con Yoshi y Sbri, artífices de la fiesta y el sello berlineses Libertine. Con ellos, la excelencia del techno está asegurada. Mañana, en cambio, será el turno de los intrépidos exploradores C.E.E. Shepherds (Lucient & Wooky), dos piezas clave en la escena electrónica local, que tendrán como invitado especial al canadiense Project Pablo.

El próximo fin de semana el ritmo no baja. El viernes 11, Colectivo Secreto, que se define como un “movimiento local de artistas enfocado en la música electrónica, visuales y diseñadores”, compartirá noche con la plataforma ibicenca Raíces para ofrecer una noche llena de ritmos y buena vibraciones. Mientras que el sábado día 12 será la noche de Antinote. A este sello discográfico francés no es fácil ponerle etiquetas ya que desde 2012 editan todo tipo de géneros. Su fundador, Zaltan, en formato DJ set, y D.K., serán sus representantes en LAUT.

Clubbling BCN
Zaltan Antinote
Laut Octubre 2019
DK

Greg Gauthier & Dadame y Paralaxe Editions

El viernes 18 el francés Grag Gauthier pondrá el afrobeat y el disco-funk, y el italiano de adopción barcelonesa Dadame el house más old-school. Al día siguiente ELLL, el periodista musical Shawn Reynaldo y Dania, su fundadora, compartirán una noche dedicada íntegramente al sello Paralaxe Editions.

También el viernes 25 será temático, en concreto con la propuesta FREEDONIA GOES TO… Estarán sus cabezas pensantes y responsables de Freedonia, Luis Costa y Fledermaus, en su formato dúo como Destination Moon, y Coco the Coconut, fundador y alma mater de Freedonia. Y también el DJ y productor madrileño Álvaro Cabana, responsable del prestigioso sello Rotten City Records. Al día siguiente el turno será para CCL, miembro fundacional del colectivo TUF de Seattle, y para Wooky, productor, DJ y figura clave dentro la escena electrónica de la ciudad condal.

Por último, la programación de LAUT octubre 2019 acaba el jueves 31 de octubre será gran parte de la crew del colectivo Mainline –que desarrollan su actividad entre Barcelona y l’Empordà– quien se encargue de animar la velada gracias a su pasión por el House y toda aquella música que les gusta disfrutar en el ámbito del clubbing. ¿Alguien da más?

Laut Octubre 2019
ELLL
clubbing bcn
Mainline

LAUT BARCELONA
Vila i Vilà, 61 BIS / Barcelona
laut.es

Laut Octubre 2019
Laut Octubre 2019

Texto: Pablo Luna Chao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *